RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

El Dépor vuelve a ganar con una exhibición de Yeremay para continuar en el liderato (0-2)

El Deportivo volvió a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos, derrotando en su campo al colista del grupo 1 de Primera Federación, el CF Rayo Majadahonda, víctima de dos acciones geniales de Yeremay que sirven a los blanquiazules para mantener el liderato una semana más.

Imanol Idiakez, preparador blanquiazul, realizó dos cambios, ambos obligados, con respecto a las últimas jornadas. Hugo Rama y Davo entraron en el once titular en detrimento de Lucas, con molestias, y Mella, concentrado con la selección española sub-19

El primer disparo del partido corrió a cargo de Hugo Rama, en el minuto 3, buscando el bote previo para complicar la vida a Cheikh Sarr, que detuvo el esférico en dos tiempos. Pocos segundos después, respondió el equipo madrileño en un contragolpe conducido por Cortés que, con clara ventaja numérica, se llenó de balón hasta que apareció Pablo Martínez, providencial para cruzarse al corte.

El Dépor presionaba alto al CF Rayo Majadahonda, pero el conjunto local salía airoso e incluso llegaba con peligro en alguna ocasión. Como en el minuto 10, cuando Germán dejó la pelota a Hervías al tratar de evitar salir del área con ella en sus manos, prácticamente sobre la línea de fondo, y el delantero local, casi sin ángulo, disparó sin el suficiente efecto para llevarla al fondo de las mallas. El cuero se paseó por delante de la portería.

Los blanquiazules dispusieron de una buena oportunidad en el minuto 17, pero el derechazo de Barbero, rematando de primeras desde el punto de penalti un centro desde la derecha de Davo, se fue alto. En el minuto 25 el que disparó desviado, con un derechazo lejano y raso fue Hugo Rama.

Recién superada la media hora, Yeremay se internó en el área y amagó ante Diego Ceballos, que picó en su recorte y le golpeó cuando giraba 180 grados. El colegiado señaló el punto de penalti y el propio Yeremay lo transformó lanzando 'a lo Panenka' pese a que el guardameta no se venció totalmente hacia su derecha.

El extremo canario tuvo otra posibilidad en el minuto 25. Yeremay cazó un balón a 30 metros de una portería sin portero, tras la salida de Cheikh Sarr fuera del área para frenar un balón que buscaba a Barbero. El zurdazo del canario se fue abriendo y se perdió a la izquierda del portal madrileño.

El CF Rayo Majadahonda fue perdiendo fuelle, pero en el minuto 37 disfrutó de una ocasión a balón parado. Kike Hermoso cabeceó una falta lateral y el cuero se perdió cerca del travesaño del marco defendido por Germán.

En los minutos finales del primer tiempo, el Dépor llegó al área rival en varias ocasiones. En el minuto 43, Yeremay lo probó con un disparo lejano que se fue desviado. Un minuto después, Davo centró para Barbero que, llegando desde atrás completamente solo, no precisó su remate con la izquierda, que se fue por encima del travesaño. Ya en tiempo añadido, un contragolpe iniciado por Ximo Navarro por la derecha lo finalizó Hugo Rama con un chut que intentó colocar en el palo más alejado pero se quedó a medias facilitando la intervención de Cheikh Sarr.

La segunda mitad arrancó con un potente disparo de Hugo Rama desde la media luna que detuvo el portero senegalés en dos tiempos, en el minuto 50. Poco tardó en llegar el 0-2. Corría el minuto 54, cuando Yeremay realizó una doble pared en la frontal del área, cambió de dirección para dejar atrás a Diego Ceballos, amagó a la entrada del área para evitar la entrada de Kike Hermoso y colocó el balón en la escuadra con un suave zurdazo ante el que Cheikh Sarr solo pudo hacer la estatua. Auténtico golazo del canario, para completar su doblete y alcanzar los 3 tantos en la presente temporada.

Con la sensación de haber cerrado el partido, el Dépor solo tuvo que ordenarse atrás y repeler centros, más allá de recibir, en el minuto 63, un disparo de Samu Espósito a la salida de un córner que se fue alto.

Los blanquiazules pudieron poner la puntilla al CF Rayo Majadahonda en el minuto 81, en un contragolpe conducido por Yeremay junto a Davo y Rubén López contra un solo defensa local. El canario cedió a la izquierda para el canterano, que cruzó en exceso su zurdazo, que se perdió a la izquierda de la meta rayista.

Con el riesgo de quedar la ventaja en un solo gol en una acción aislada, había reservada una pequeña cuota de sufrimiento para los minutos finales. En el minuto 88, Germán intervino de manera providencial ante un remate a bocajarro de Enri tras centro de Samu Expósito. Y en el tiempo añadido, Enri en posición dudosa tras hacerse con la pelota después de un mal disparo de un compañero, quedó mano a mano con Germán, que abortó de nuevo el peligro.

Con esta victoria, que deja a los blanquiazules como mejor equipo fuera de casa con 28 puntos en 15 partidos, el Dépor mantiene el liderato del grupo 1 de Primera Federación. El conjunto coruñés suma 55 puntos, 4 más que el Barça Atlètic, que recibe mañana al UE Cornellà, y el Gimnàstic de Tarragona, que también juega como local ante el Unionistas CF de Salamanca, y 5 más que la SD Ponferradina, que igualmente juega este domingo ante el SD Tarazona.

El Dépor solo ha perdido 1 partido de los últimos 18 y suma 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, logrando 26 puntos de 30 posibles merced a 8 victorias y 2 empates. 

CF Rayo Majadahonda: Cheikh Sarr, Diego Ceballos, Kike Hermoso (Raúl Tavares, min. 55), João, Jorge Casado, Reguera (Samu Expósito, min. 55), Arnedo, Alberto Fernández (Enri, min. 86), Hervías, Sergi García (Pérez, min. 72) y Cortés (Navarro, min. 86).

RC Deportivo: Germán, Ximo Navarro (Jaime, min. 86), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga (Iano Simão, min. 86), Diego Villares, Jose Ángel, Davo, Hugo Rama (Rubén López, min. 70), Yeremay (Salva Sevilla, min. 90+1) y Barbero (Raúl Alcaina, min. 70).

Goles: 0-1 Yeremay, de penalti (min. 32); 0-2 Yeremay (min. 54).

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Cortés (min. 7), João (min. 30), Davo (min. 36), Diego Villares (min. 58), Samu Expósito (min. 67), Raúl Alcaina (min. 78) y Jaime (min. 90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada del grupo 1 de Primera Federación disputado en el Cerro del Espino, con cerca de 2.000 de deportivistas en unas gradas con capacidad para 3.800 espectadores.

📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK