RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Deportivo tumba al Mallorca en una gran segunda mitad

El Deportivo tumbó esta tarde al Mallorca (2-1) en una gran segunda mitad del conjunto deportivista, con Valerón como director de orquesta y con la afición apoyando de manera decisiva al equipo. Este resultado deja el Dépor en

Pablo Álvarez, que entró en el carril derecho en lugar de Adrián; y Xisco en la punta de ataque fueron las grandes novedades en el once inicial del Deportivo ante el Mallorca. Atrás, Manuel Pablo se situó en la banda izquierda y Laure, en la derecha, con Lopo y Colotto de centrales. Los dos mediocentros fueron Rubén Pérez y Juan Rodríguez; con Antonio Tomás en el banquillo. Lassad actuó de enganche.

El partido fue igualado en la primera mitad, sin apenas ocasiones de gol, hasta que a la media hora, el Mallorca da el primer golpe. Webó cabecea a la red un buen centro de Martí desde la banda derecha del ataque deportivista. No se merecía el Dépor ir por detrás en el marcador.

En la jugada siguiente, el Deportivo trata de responder. Un buen centro de Guardado lo controla Pablo Álvarez, aunque el colegiado del encuentro había anulado la acción por entender que el deportivista se había ayudado con la mano. Por si acaso, Aouate repele el chut de Pablo en el área pequeña.

Ese gol de Webó hizo que el partido se jugase cómo buscaba el Mallorca. El equipo balear se plantó firme atrás y optó por la velocidad en las contras para seguir inquietando a Aranzubía.

En la recta final del primer tiempo, Guardado habilita un buen balón interior a Manuel Pablo, que le gana la acción al defensor balear y desde la raya de fondo mete un pase de la muerte al corazón del área. Pablo Álvarez, otra vez protagonista, es derribado en el forcejeo con un defensor rival. Teixeira Vitienes, colegiado del partido, deja seguir la jugada ante el enfado del público y del once deportivista. Aranzubía vio por ello cartulina amarilla y Guardado, éste con la primera mitad ya finalizada.

El Deportivo, con Valerón como director de juego, le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad. Dio un pase al frente y, espoleado y jaleado por la grada, remontó en media hora. Primero en una gran acción de Valerón, que dejó a Xisco sólo ante Aouate y el deportivista lo batió por bajo. Un gol que rememoró a los del canterano en la primera campaña de Lotina en A Coruña.

El 2-1 fue obra de Lassad, que chutó cruzado raso y lejos del alcance de Aouate un mal despeje de Nunes. Entre ambos, Riki sustituyó a Xisco; a la vez que Laudrup movía su banquillo con la entrada de Castro y Víctor Casadesús, que volvía a los terrenos de juego tras varias semanas lesionado. Adrián fue el último cambio deportivista, por Lassad.

El tercer gol blanquiazul pudo venir en varias acciones claras de ataque. Primer en un mano a mano de Riki que sacó Aouate a saque de esquina. El madrileño se aprovechó de un despeje largo de Laure. En el córner, de nuevo Riki no llega por poco al centro al segundo palo de Guardado, sobresaliente ayer. De Adrián fue la siguiente. El delantero asturiano envía al palo corto una dejada de Riki en el área. Pudo ser la merecida puntilla.

El partido acabó con nervios por lo apretado del marcador, no por la solvencia del Deportivo, y con Webó expulsado por una agresión a Rubén Pérez en una tangana que se formó en una de las bandas.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Juan Rodríguez; Pablo Alvarez (Valerón, m. 46), Lassad (Adrián, m. 79), Guardado; y Xisco (Riki, m. 55).

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis (Rubén, m. 72), Nunes, Kevin; Martí, Joao Victor; Nsue, Tejera (Gonzalo Castro, m. 55), Pereira (Casadesús, m. 76); y Webó.

Goles: 0-1, min. 27: Webó;1-1, m. 55: Xisco; 2-1, m. 67: Lassad.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Expulsó al jugador del Mallorca Webó (min.90). Además, amonestó a Aranzubia, Guardado y Lassad por parte del Deportivo.