RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
Juvenil-A

El Juvenil A, con Kevin y Mardones en la lista, se juega mañana en Mallorca su pase a la final a cuatro de la Copa del Rey

El Juvenil A se mide al Real Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey, a partido único, mañana miércoles 14 de febrero a las 19:00 en Son Bibiloni, Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

El vencedor de esta eliminatoria se clasificará para la final a cuatro prevista del 6 al 10 de marzo en una sede por determinar. Sería la segunda consecutiva para los blanquiazules en caso de superar esta ronda puesto que la campaña pasada la UD Almería eliminó al Dépor en semifinales en León.

Los blanquiazules, que llegan al partido tras derrotar (1-0) al Coruxo FC en liga en Abegondo el pasado sábado, superaron en esta edición al Athletic Club (0-1) y a la UD Las Palmas (3-1).

En la competición de la regularidad los deportivistas son terceros en la tabla del grupo 1º de la División de Honor con 42 puntos, a 5 del Real Racing Club, líder con 47.

Son baja los lesionados Hugo Villaverde, Pablo Parada, Carletto y Pablo García. Prometió Manuel Pablo en rueda de prensa que "con los que están vamos a ser competitivos porque hay materia prima. En el Juvenil B también hay chavales que están destacando".

El Juvenil A sí podrá contar con Kevin, autor de 2 goles ante el CD Covadonga el pasado fin de semana, y con Mardones, ambos en dinámica del Fabril. 

De hecho, sobre el atacante internacional, el técnico deportivista indica que "lo veo bien, al igual que otros jugadores que están en el primer equipo. Los veo con hambre, que quieren. Kevin es otro que quiere. Ha debutado ya con el Deportivo, ha tenido la suerte de meter un gol. Es lo que demuestra cada fin de semana, esfuerzo, ganas de querer crecer. Ojalá fueran más, ojalá pudiéramos subir más gente".

Los convocados para la Copa son los siguientes: Román, Rodrigo, Carreira, Dani Estévez, Álvaro, Domínguez, Guerrero, Álex Delgado, Noe, Amin, Ayman, Manu Ferreiro, Martiño, José Rey, Samuel Vázquez y Javi Casanova.

Completan la citación Samuel Fernández y Héctor, del Juvenil B.

La expedición viaja hoy martes a Mallorca vía Madrid (en la foto en el Aeropuerto de A Coruña) y nada más llegar a las Baleares, Manuel Pablo dirigirá una última sesión de trabajo.

Por su parte, los mallorquinistas superaron en dieciseisavos al Arucas CF-98 (5-1) y en octavos al Villarreal CF (1-2). "Sabemos que va a ser un rival difícil. Habrá momentos para uno y para otro. Tenemos que manejarnos bien. Es un equipo con mucha movilidad, le gusta tener el balón y estos equipos, tanto ellos como nosotros, cuando no tienes mucho el balón sufres porque no están acostumbrados a no tenerlo", comenta el preparador blanquiazul.

En liga, el equipo balear, con su triunfo del pasado sábado (2-0) ante el Girona FC, es 2º en la tabla del grupo 3º con 44 puntos, los mismos que el RCD Espanyol, que marcha líder.

En Son Bibiloni esta temporada ganó en la División de Honor 7 partidos, empató 1 y perdió 2, con 15 goles a favor y tan solo 6 en contra.