RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
RCDEPORTIVO

El RC Deportivo reivindica la implicación contra la violencia machista en el fútbol por el 25N: “Tenemos una enorme responsabilidad”

El RC Deportivo se suma a las acciones para reivindicar la lucha contra la violencia machista por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta mañana la entrenadora del Dépor ABANCA, Irene Ferreras, y el entrenador del Dépor, Imanol Idiakez, leyeron un manifiesto de forma conjunta en el que reivindicaron la implicación contra estas violencias en el mundo del fútbol: “Tenemos una enorme responsabilidad para que nuestro NO se escuche con fuerza y firmeza”.

Ambos técnicos manifestaron el “compromiso absoluto” del Club para “seguir avanzando en una igualdad efectiva entre hombres y mujeres y en la erradicación de todo tipo de violencias”, y reclamaron seguir trabajando en sociedad “para que cada niña, cada mujer, encuentre en este deporte un espacio seguro” y “para que cada niño, cada hombre, sea educado en los valores del respeto y la igualdad”.

Ambos recordaron a las 52 mujeres asesinadas en España este año 2023 y anunciaron que, por todas ellas, el capitán y capitana del Dépor y el Dépor ABANCA llevarán este fin de semana un brazalete negro con el símbolo del 25N, una acción a la que también se sumarán en sus encuentros el capitán del Fabril y la capitana del Dépor ABANCA B.

El RC Deportivo se suma también este año a la difusión de la campaña de sensibilización de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia a través de soportes publicitarios y de las redes sociales del Club. “Queremos mandar un mensaje a toda la sociedad para caminar de la mano, porque cada caso de maltrato es un fracaso colectivo”, afirmaron Idiakez y Ferreras en el comunicado, en el que recordaron que solo en la ciudad de A Coruña 616 mujeres están hoy bajo protección policial del sistema de violencia de género, y un total de 2.184 en la provincia coruñesa. “Son cifras inaceptables. Hoy decimos NO por todas ellas. El Dépor dice NO a la violencia de género”, finalizaron.