RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Empate ante el Valladolid de un Dépor que necesita según Antonio Hidalgo "más intensidad, más actitud"

Después de dos partidos consecutivos fuera de casa, en Málaga y Santander, el Deportivo regresó este domingo a ABANCA-RIAZOR en el partido que cerró la 11ª jornada en LaLiga Hypermotion.

Enfrente estaba un recién descendido de LaLiga EA Sports y siempre aspirante al ascenso, el Real Valladolid de los ex deportivistas Trilli y Guille Bueno, campeones de España con el Juvenil A blanquiazul.

Empataron los blanquiazules en un partido en el que Antonio Hidalgo apuntó en la sala de prensa que "hay que poner más intensidad, más actitud, hay que ir con todo".

Con este resultado, Os Nosos se quedan con 17 puntos en la 8ª posición de LaLiga Hypermotion.

Fueron baja para el encuentro los lesionados Ximo Navarro, Escudero y Daniel Bachmann.

Hugo Ríos, Damián Canedo e Íker Vidal fueron los representantes de ANOSACANTEIRA en la convocatoria.

El Dépor introdujo tres novedades en el once respecto al encuentro en El Sardinero. Stoichkov relevó a Luismi, Lucas Noubi a Gragera y Mulattieri a Eddahchouri.

Al minuto de juego, Mario Soriano mete un balón raso a la espalda de la defensa vallisoletana a Mella, que se marcha por velocidad pero se entretiene en los regates y dispara forzado fuera.

No obstante fue el Valladolid el que dominó territorialmente a los blanquiazules, con una presión muy alta, aunque sin crear ocasiones claras de gol.

La primera oportunidad pucelana llegó a los 23 minutos con un doble remate de Marcos André al cuerpo de Germán y de Latasa, que recogió el rechace, demasiado alto.

Apretó el Valladolid, que lo intentó de nuevo con un remate a la media vuelta de Marcos André. Atajó Germán con seguridad.

A la media hora, Peter disparó ligeramente cruzado tras tocar en un defensor blanquiazul.

Rozaban el gol los visitantes.

Y lo consiguieron a los 31 minutos. El colegiado del encuentro, Daniel Palencia, decretó pena máxima por derribo en el área de Dani Barcia a Marcos André.

Latasa transforma la pena máxima engañando a Germán y subía el 0-1 al marcador.

El gol dejó noqueado a los deportivistas, incapaces de crear peligro ante el portero Guilherme.

Con este resultado se llegó al descanso.

"Han sido 45 minutos suyos completamente. Prácticamente no hemos hecho ninguna ocasión de gol excepto la primera de Mella en el primer minuto", resumió Antonio Hidalgo.

Tras el paso por los vestuarios, Arnau Comas relevó a Dani Barcia, amonestado en la acción del penalti.

El partido dio un giro en el minuto 49. Marcos André vio su segunda cartulina amarilla por una clara falta a Mella. El atacante vallisoletano había visto la primera en el descuento de la primera parte por otra entrada peligrosa sobre Quagliata.

Así pues el Real Valladolid se quedó en inferioridad numérica con 40 minutos de partido por delante.

Y empezaron a llegar las ocasiones del Dépor.

A los 52 minutos, Quagliata sorprende entrando desde atrás y cabeceando fuera por poco un buen centro de Lucas Noubi desde la banda derecha.

En el 56, Loureiro cabeceó un saque de esquina a las manos de Guilherme.

Antonio Hidalgo aporta más madera. Luismi Cruz releva a Quagliata. El gaditano se situó en la derecha y Mella pasó a la izquierda.

Las llegadas al área pucelanas eran ya constantes por las dos bandas.

A los 65 minutos, Mulattieri roba un balón en tres cuartos, regatea a su par y chuta muy duro. Salva Guilherme un gol cantado.

Eddahchouri sustituyó a Stoichkov y ocupó la punta de ataque con Mulattieri.

El único acercamiento del Valladolid fue un disparo de Peter desde la frontal en el minuto 67. El balón, tras tocar en un defensor deportivista, se marcha fuera por poco.

El colegiado del encuentro, Daniel Palencia, no apreció penalti un derribo de Yeremay en el área. Mulattieri se llevó la tarjeta amarilla en las protestas. El VAR, en el que repitió Rubén Avalos por tercer partido consecutivo, tampoco entró a juzgar la acción.

Los minutos finales fueron trepidantes.

Loureiro remata a bocajarro y Guilherme salva en una gran parada en la misma raya. El rechace le cae a Lucas Noubi, que remata fuera.

Ya en el descuento, y en otro centro al área, Eddahchouri es agarrado en el área por Tomeo.

Esta vez el árbitro vasco sí acude al VAR y señala penalti. Yeremay transforma en el minuto 97.

A pesar de que se jugaron 4 minutos más no hubo claridad para intentar marcar el segundo.

"Si queremos estar arriba y queremos competir como queremos en nuestra cabeza hay que competir más, ir a otro ritmo, ser muchos más jodidos de jugar", resumió el preparador blanquiazul.

Deportivo: Germán, Lucas Noubi, Loureiro, Dani Barcia (Arnau Comas, min. 46), Quagliata (Luismi Cruz, min. 58), Villares (Cristian Herrera, min. 76), Soriano, Mella, Yeremay, Stoichkov (Eddahchouri, min. 66) y Mulattieri

Real Valladolid: Guilherme F., Bueno (Javi Sánchez, min. 88), Torres, Latasa, Marcos André, Alejo, Tomeo, Biuk (Amath, min. 88), Ponceau (Alani, min. 80), Peter (Chuki, min.85) y Juric

Árbitro: Daniel Palencia, del comité vasco. Amonestó a Dani Barcia (min. 31), Quagliata (min. 43), Marcos André (min. 45+1 y 49), Mulattieri (min. 72) y Latasa (min. 78)

Goles: 0-1 Latasa, de penalti (min. 33); 1-1 Yeremay, de penalti (min. 90+7)

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada en LaLiga Hypermotion disputado en ABANCA-RIAZOR ante 19.482 espectadores