RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

En segunda, con 6000 socios, penuria económica y un estadio anticuado

Durante los calores veraniegos los comentaristas deportivos aprovechaban el recalmón para hacer balances de la actualidad deportiva. En el tema deportivista algunos, como el que firmaba como Marathón, se mostraban abiertamente críticos, especialmente en

LUNES DEPORTIVO
-Jugadores que vienen y jugadores que se van.

Hace no muchos días estuvo a prueba en el Estadio Municipal de Riazor el jugador alemán Günther. No dio resultado y se fue. Nuevos, por el momento, sólo está Juán Ignacio Núñez, sestaotarra, tierra de “urruchurtus” y furiosos. Ojalá que lo sea.

Los posibles fichajes serán escasos. La economía del club no está para dispendios. Los propósitos adquisitivos se reducen a un delantero centro y a un guardameta. A uno de los que la Junta Directiva tiene en observación y que igual puede proceder de un club de Primera División que de otro de Segunda y aún de Tercera.

En cuanto a traspasos ya ustedes saben que se formalizó el del guardameta Seoane, que se fue para Salamanca. ¿Más?... Solamente en el caso de que la oferta monetaria sea muy elevada. Veremos...

-Penuria económica.

Me lo decía el Presidente: Sólo dos ejemplos: el Celta tiene 15.000 socios; el Salamanca, 16.000. ¿Se le puede pedir más a un club, como el nuestro, que sólo tiene el apoyo de cerca de 6.000? “Nosotros tratamos, por todos nuestros medios posibles, de lograr el aumento de esa cifra pero no alcanzamos ni a acercarnos al número necesario. Lo que hace falta es que ustedes, la Prensa, insten al Ayuntamiento, a que haga el Estadio grato al público y sólo entonces aumentará el número de socios y el de espectadores”.

Le sobra razón al Presidente, porque tal como está, y no digamos si se le compara con otros de ciudades y pueblos inferiores en población, el Estadio Municipal de La Coruña es una vergüenza pública que nos abochorna. Desde el palco presidencial hasta la localidad más modesta; desde los vestuarios hasta los servicios más esenciales. Y siguiendo así, ¿se atreverá alguien a solicitar un partido del Mundial 82? Se atreverá Vigo. Y se lo darán.