RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Figueres 0 -Deportivo 1<br>Se decidirá en Riazor

El Deportivo ha ganado al Figueres por cero a uno en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. El resultado, positivo para los blanquiazules -hoy de rojinegro- , pone la eliminatoria un poquito más cerca del Deportivo, aunque el pase a la final

Un gran gol de Tristán de tacón a pase de Scaloni en el minuto 6 del encuentro encarriló el partido para el Deportivo ante un Figueres con muchísimas ganas arropado por su público. Los coruñeses tuvieron ocasiones de sentenciar la eliminatoria, tanto en las botas de Capdevila, Tristán -que en el segundo tiempo estrelló un balón en el palo- , Amavisca o Djalminha, pero el marcador no sufrió variaciones desde el tanto del sevillano. Los locales defendieron muy bien y se lo pusieron difícil a la delantera deportivista. Además, los de Gratacós no renunciaron a las contras, algunas de muchísimo peligro, buscando al menos igualar la contienda.

Pero ni unos ni otros lograron anotar. El Deportivo tuvo el dominio del esférico, pero el empuje local hizo que la defensa deportivista también tuviese que esmerarse en varias ocasiones. Al final, victoria del Deportivo por la mínima que deja la eliminatoria pendiente de resolución en el encuentro de vuelta en Riazor.

El grupo desplazado a Figueres entrenará en el Hotel de concentración este viernes por la mañana. El resto de la plantilla hará lo mismo en Riazor a partir de las 10 de la mañana. Después, los que determine el técnico se unirán al grupo en Bilbao, ya por la tarde, para preparar el encuentro del domingo en San Mamés.

El Figueres formó de inicio con Caballero, Fernando, Ruano, Serra, Salas, Pagés, Algar, Freixa, Peña, Arnau y Juli.

El Deportivo saltó al terreno de juego con Nuno, Héctor, César, Djorovic, Capdevila, Duscher, Emerson, Scaloni, Amavisca, Djalminha y Diego Tristán. En los últimos minutos entraron José Manuel, Valerón y Makaay por Scaloni, Djalma y Tristán respectivamente.