Fran Alonso: "Tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo a diario, confianza en el grupo"
Fran Alonso admitió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "cuando empezamos a trabajar juntos el equipo sufría de esa debilidad mental, esa falta de confianza; y partidos que habíamos empezado muy bien o íbamos ganando al final concedíamos un gol y el equipo bajaba un poco los brazos. Eso se corrigió".
Cree que "desde Tenerife el equipo siempre ha competido, hemos remontado varias veces como ante la Real Sociedad. Ahora tenemos una fortaleza mental. El otro día perdimos 2-0 pero una de las razones por la que perdimos es por intentar ser muy agresivas. El equipo tiene una mentalidad de ir a ganar o a puntuar en todos los partidos y si hay una situación desfavorable mañana en ABANCA-RIAZOR nos vamos a saber sobreponer a ello".
Asegura el técnico deportivista que "tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo a diario, confianza en el grupo. La última derrota no nos ha afectado anímicamente porque sabíamos que era un campo dificilísimo contra un rival en un estado de forma muy bueno. Hemos corregido problemas que vimos en ese partido y ahora somos más fuertes porque nos hemos llevado esas lecciones".
Ve a su equipo "pase lo que pase mentalmente fuerte sobre todo en #ANOSACASA con #ANOSAFORZA. Ahí nos hemos sentido siempre fuertes independientemente del rival al que nos hemos enfrentado".
El preparador blanquiazul sostiene que "para nosotras es espectacular poder jugar en casa ante nuestra gente. Es cierto que el clima no ayudó en el último partido pero ahora tenemos muy buen clima. El partido es muy importante, cada vez damos un pasito más para intentar conseguir ese objetivo y #ANOSAFORZA es clave. Las jugadoras están deseando jugar el partido y vengan los que vengan siempre nos apoyan".
Finalmente del FC Levante Badalona, rival mañana sábado 12 de abril a las 16:30 (Dazn) en ABANCA-RIAZOR, Fran Alonso opina que "es un equipo con un talento increíble, sobre todo en jugadoras de ataque, internacionales españolas. Es un equipo con muchísima creatividad, no necesitan jugar bien para sacar puntos o para crear ocasiones de gol. Presionan muy bien y muy alto pero si logras romper esa línea de presión es un equipo al que le puedes hacer daño".
Pide "unos niveles de concentración muy altos para que no te hagan daño. Jugando en ABANCA-RIAZOR ante #ANOSAFORZA espero que tengamos ese plus para poder superar las habilidades del rival y conseguir los 3 puntos".