RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez: "Estamos deseando darle la vuelta a esa falta de acierto para que el equipo vaya para arriba"

Imanol Idiakez aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "nos sentimos muy unidos aquí dentro y además creemos que estamos construyendo algo sólido para el futuro, a pesar de que los resultados no nos están acompañando".

Explica que "hemos cambiado muchas cosas desde que llegamos. Hay unos hábitos internos de profesionalidad, de trabajo, de competencia interna muy importante, aunque es verdad que ahora mismo los resultados no nos están dando la razón".

Advierte que "para mí como entrenador la opinión más importante es la de mis futbolistas y la de mi afición. Estamos convencidos de lo que hacemos, los futbolistas están convencidos de lo que hacen, están sufriendo como yo y como todos la falta de acierto, y estamos deseando darle la vuelta a esa falta de acierto para que el equipo vaya para arriba, que es algo que ahí dentro estamos convencidos".

El técnico deportivista confiesa que tiene "toda la ilusión de que el domingo hagamos un buen partido, toda la ilusión de que el domingo ganemos"; y repasa las estadísticas: "Somos el equipo que más tira puerta de la competición, el que menos tiros recibe a puerta, el segundo equipo con más posesión, el cuarto equipo con más expecting goal, el segundo equipo con menos expecting goal en contra... Algo bien estamos haciendo, que es verdad que los resultados no lo dicen así. Estamos insistiendo en lo que hacemos bien y deseando que llegue el acierto en las áreas, que es lo que nos está costando tanto".

Pone como resumen de la liga del Dépor hasta la fecha los partidos en Tarazona y ante el Osasuna B en ABANCA-RIAZOR, "cada uno con sus matices. Son dos partidos que el rival nos tira una o dos veces y nosotros tiramos unas cuantas, claras algunas, en las que el portero rival hace muy buenas intervenciones. Evidentemente, además de eso habrá alguna cosa que no estemos haciendo bien, pero estamos dominando los partidos, estamos siendo mejores que los rivales y nos está faltando acierto. El otro día (contra Osasuna), el gol que nos meten es un gol que normalmente nosotros no encajaríamos y con todas las que tenemos, tampoco acertamos más que una".

Imanol Idiakez tiene "confianza en mi trabajo y estoy convencido de lo que estamos haciendo, absolutamente convencido. Estoy más ilusionado que hace dos semanas porque hay jugadores importantes que se están recuperando, porque sabemos que la baja de Barbero nos ha costado y sabemos que seguramente la vamos a solucionar dentro de unas semanas. ¿Que a mí me jodería no os podéis imaginar cuánto que alguien decidiera que yo no sigo aquí? Pues sí, porque estoy absolutamente convencido, porque hacía mucho tiempo que no estaba tan ilusionado en ningún sitio, porque me encanta todo de este Club y de esta ciudad, y porque me gustaría ayudar a que el Deportivo volviera a donde debe, pero eso no depende de mí, depende de mí solo trabajar como estoy trabajando toda la semana, intentar aislarme de todo esto y pensar en el equipo; y eso es lo que lo que estoy haciendo".

Del FC Barcelona Atlètic, rival este domingo 3 de diciembre a las 17:00 en el Estadi Johan Cruyff (FEF TV), opina que tiene "calidad por todos los lados, está en una racha muy buena, juega en su casa. Es un equipo con ADN Barça clarísimo, bien trabajado, que tiene variantes. Hemos estado esta semana repasando estadísticas más allá del fútbol y con nosotros lidera alguna de las estadísticas de la temporada".

Así pues, espera "un partido complicado, pero vamos con toda la ilusión de poder conseguir una victoria y tirar para arriba".