RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez: "Ha sido una victoria de equipo"

Imanol Idiakez cree que el triunfo del Dépor en Las Llanas es "de mucho mérito. Ya habéis visto lo que es el Sestao River aquí. Desde diciembre no había ganado nadie aquí. Es un campo que a nosotros nos cuesta un poquito más por las dimensiones, por cómo estaba y el equipo ha hecho un partido muy bueno. Hemos dejado muy poquito y ha sido una victoria de equipo. Fuera de ABANCA-RIAZOR estamos siendo un equipo muy solvente y hoy lo hemos vuelto a demostrar".

Consciente de las matemáticas para el próximo partido, insiste en que "queremos recuperar, saborear la victoria, volver a analizar, seguro que hay algo que mejorar de cara al domingo. Sabemos que tenemos un partido importante, un partido grande, y ojalá lo podamos conseguir".

El técnico deportivista recuerda que "en la segunda parte hemos tenido más situaciones que la del penalti pero es verdad que era un partido muy cerrado, el campo estaba difícil para poder llevar el balon a dónde queríamos, el Sestao es un equipo que maneja muy bien los espacios, que está muy bien trabajado y nos lo ha puesto complicado como ya esperábamos. Sus resultados no son casualidad y el Sestao ha hecho una temporada de menos a más espectacular, está acabando la temporada muy bien".

Subraya estar "muy contento por el trabajo del equipo. Otra vez con algunas bajas, rendimientos individuales, colectivos... Hemos permitido muy poco a un rival que aquí a la gente le hace sufrir mucho. Hemos sufrido, pero hemos sufrido sin conceder prácticamente nada".

Admite además que el viento "se ha levantado un poco en la segunda parte. Se nos ha puesto en contra. Estábamos un poco divididos y hemos tenido que juntar a Yeremay o a Lucas porque si no ganas caídas te atacan y si las ganas atacas tú. Eso es el juego y hemos sido capaces de interpretarlo bien".

Finalmente Imanol Idiakez, sobre la jugada del penalti, apunta que "nosotros siempre tenemos en la cabeza que esté como esté el partido tenemos gente desequilibrante que en cualquier jugada puede cambiar el signo del partido. Se lo insistimos a los jugadores, que aunque el partido esté más cerrado, una acción individual, una jugada de asociación entre la gente que tenemos arriba puede decidir el partido y así ha sido".