RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Pasillo de honor para Suso Méndez, una vida dedicada al Dépor

Puede haber cientos, incluso a lo mejor algunos miles de personas que en España se llaman Suso Méndez.

Sin embargo, cualquier deportivista de a pie asocia rápidamente ese nombre con el utilero del RC Deportivo desde 1985 y que este próximo 29 de junio cuelga las botas (nunca mejor dicho).

La imagen de Suso en cualquier aeropuerto y/o estadio de fútbol allá por donde fue el Dépor desde la década de los 80 está unida a los bolsones de viaje con las botas, camisetas, pantalones, toallas...

El primero en llegar a cada vestuario para colocar con mimo las equipaciones de futbolistas y técnicos, es también el último en salir tras dejar limpio y perfectamente recogido cada vestuario por el que pasa el Dépor.

Atrás quedan sus cientos de partidos en las tres primeras categorías del fútbol español, en Copa del Rey, en Champions League, en la Recopa, UEFA y hasta Intertoto; con amistosos en España, Europa y América; y miles de entrenamientos en La Torre, La Grela, Abegondo y por supuesto ABANCA-RIAZOR. 

Su imagen limpiando con el mismo cariño las botas de Bebeto, Mauro Silva o Valerón que las de Kevin Sánchez o Adrián Guerrero ya forma parte de la historia del Club.

Ahora, ante un merecido descanso, se llevó el cariño de ABANCA-RIAZOR escenificado en un pasillo de honor, ese gesto que en el fútbol los rivales hacen a los campeones, y que esta vez fue realizado para él por la actual plantilla de jugadores y técnicos.

Pudo presenciar además en los videomarcadores del estadio mensajes de futbolistas de hoy como Helton Leite, Hugo Rama, Yeremay, Mella o Escudero; pero también de ayer como Dani Aranzubia, Laure, Diego Colotto, Lopo, Salomao o Juan Domínguez.

Suso Méndez se marcha de la que fue, es y será su casa con un deseo, "volver a vivir los momentos que yo he vivido con el Deportivo desde dentro... y Forza Dépor!"