RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Iñigo López: "Cuando te llama el Deportivo no hay que darle muchas vueltas"

Iñigo López Montaña (Logroño, 23 de julio de 1982) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del RC Deportivo.

En primer lugar, el nuevo futbolista blanquiazul posó con el Director Deportivo Carmelo del Pozo en el campo principal de la Ciudad Deportiva, luciendo la camiseta que vestirá hasta final de temporada con su dorsal, el 23.

A continuación, el central deportivista se pasó por la sala de prensa. "Cuando te llama el Deportivo, cuando me llama Carmelo, no hay que darle muchas vueltas. Pocas veces se presenta una oportunidad así", afirma en primer lugar.

Asegura que es consciente de su papel en la plantilla: "Todos sabemos el papel en el que vengo. Carmelo me dice lo que necesita de mí, ya me conoce. Llevo mucho tiempo en esto. Encantado de estar aquí. Y más en mi situación, que paso de pelear por un objetivo que es salvar la categoría a otro totalmente distinto que es conseguir un ascenso, en lo que ya tengo experiencia. El año pasado conseguí uno con el Huesca. Espero aportar mi experiencia para que se repita otra vez".

Sobre el equipo, Iñigo, que se midió al Dépor en el Francisco de la Hera allá por el mes de agosto cuando defendía los colores del Extremadura UD, lo ve como "uno de los grandes de la categoría. Se dio la circunstancia que vino a jugar el Deportivo allá. Nos ganaron 0-1. Cuando vienen equipos de arriba sabes que son partidos muy complicados en los que se va a sufrir. El objetivo de este Club es volver a donde nunca tuvo que salir, que es la Primera División. Desde fuera se ve un equipo del estilo del Málaga CF, Granada CF... Todos estos equipos que están peleando por un ascenso directo, que tienen un potencial muy fuerte".

Recuerda que su club de la temporada pasada, el Huesca, "no era un equipo hecho para quedar como quedó, en ascenso directo. Sí sacábamos más puntos, conseguimos un buen colchón. Pero este año la categoría está bastante igualada. Vemos varios equipos en la zona de arriba en pocos puntos. Al final es la Segunda División. El Dépor ha hecho una primera vuelta bastante buena. Ahí están los números. Al final se trata un poco de eso".

Opina que en este mercado de invierno, con su llegada y la de Nahuel a ABANCA-RIAZOR, "lo que se ha hecho es proteger el equipo, que no haya muchos cambios. Si la cosa funciona, tampoco tiene que retocarse mucho. Se ha podido apuntalar un poquito. El míster quiere 2 jugadores por puesto. Yo creo que es un poco en lo que se han centrado los esfuerzos. Seguir en la línea. Luego cuando llegan las últimas jornadas es donde hay que sacar la experiencia, sacar las tablas para que los pequeños detalles definan quién va a conseguir el objetivo".

Tiene presente acerca de su adaptación que "esto es fútbol. La dinámica ya está. Esto no es como pretemporada. Poco a poco ir asimilando lo que él (en referencia a Natxo González) quiere. Ya tengo años y tienes que ver en los entrenamientos, en los partidos lo que él busca; y estar preparado por si necesita echar mano de cualquiera".

Subraya que el vestuario "me ha recibido muy bien. Estoy a gusto. El Club me ha ayudado en que solo me centre en entrenar y en pensar en el domingo. Había coincidido ya con varios compañeros en otros equipos. La aclimatación muy fácil y todo tranquilo".