RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Lendoiro en la presentación: No prometemos nada, pero tampoco renunciamos a nada

“No prometemos nada, pero tampoco renunciamos a nada”. Así había resumido Lendoiro la filosofía básica de cara a la campaña que se abría, y no se podía hacer de mejor forma. El Deportivo aún no había abandonado la época traumática del “Camina o revienta”

El yugoslavo Batrovic metió cuatro goles en el primer entrenamiento
LOS AFICIONADOS, ESPERANZADOS CON EL DEPORTIVO 1989/90

Ha transcurrido poco más de un mes y vuelve ya la actividad viva en el Deportivo coruñés como en tantos otros equipos de primera línea en el fútbol nacional con vistas a la temporada 1989-90. (...)

Y ayer por la mañana, en las tribunas de Riazor –la inferior casi a tope-, haciendo caso omiso al tiempo que, más que invitaba, arrastraba a la playa, se dieron cita más de dos mil seguidores blanquiazules para homenajear a los muchachos de Arsenio Iglesias. (...)

Para ellos hubo una ovación de gala al saltar al terreno de juego. (...) Con el grupo de jugadores y técnicos alineados en el centro del campo, los aplausos volvieron a sonar fuertes en el estadio, repitiéndose constantemente a lo largo de la intervención del Presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, que estuvo acompañado de todos sus compañeros de Junta, el asesor religioso del Club, padre Rafael Taboada; el expresidente, Manuel Sánchez Candamio, y otras representaciones, echándose de menos la que vino siendo habitual últimamente, la municipal. Allí nadie estaba representando al primer mandatario de la ciudad.

Las primeras palabras de Augusto César fueron para saludar a toda la plantilla (...). Hizo un breve historial del primer año de gestión de la Junta Directiva que preside, empezando por los difíciles y críticos momentos de un año atrás, para ir cubriendo etapas y objetivos, tanto a nivel deportivo, con una “aceptable campaña liguera y una extraordinaria actuación en la Copa”, hasta concluir el actual ejercicio 88-89 con un superávit económico, “algo que no sucedía hace muchos años”.

Para la temporada que se avecina “no prometemos nada, pero tampoco renunciamos a nada. Vamos a luchar por todo con una plantilla muy compensada, con una media de edad de 25 años y que, con Arsenio al frente, un cualificado técnico, puede llegar muy lejos”. Aquí el público dedicó una fuerte ovación al de Arteixo.

Tuvo palabras de especial agradecimiento para la afición coruñesa, “principal motor de esta recuperación de la entidad deportivista, con esos cinco mil nuevos socios y ante la cual van a volver a responder con todas sus fuerzas estos profesionales del Club”. (...) Concluyó diciendo que “si al lado de un gran hombre suele haber una gran mujer, al lado de un gran Club, como queremos que sea el Deportivo, debe haber una gran ciudad, y La Coruña lo es”.