RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Álex: ''tenemos que presumir de derbi y de la buena temporada que están haciendo sus equipos''

  Álex Bergantiños compareció en rueda de prensa esta mañana en Abegondo. Asegura respecto a sus entradas y salidas en el once inicial, concretamente en el encuentro del pasado sábado ante el Levante, que &q

El mediocentro coruñés desea que en #ONosoDerbi del próximo sábado 2 de abril en Balaídos (22.05, TVE) "los dos equipos tengan a todos sus jugadores buenos y que se vea un gran partido como se vio aquí en Riazor".

Cree Álex que "es un buen ejemplo de partido intenso, de derbi de nervios, de limpieza en las disputas que creo que en ese aspecto todos dimos un ejemplo. Se ha mejorado mucho, las aficiones también, y es a lo que tenemos que tender a conseguir todos".
 
Aboga el '4' deportivista porque en Balaídos y en todos los derbis gallegos haya "espectáculo tanto en la grada como en el campo. Que estén los mejores jugadores de los equipos, por suerte con cada vez más gallegos en los dos equipos. Eso tiene que enorgullecernos a todos. Dar referencia al resto de España de lo que son los derbis aquí en Galicia. En la primera vuelta fue un ejemplo. Este creo que va a ser retransmitido a nivel nacional públicamente y tenemos que presumir de fútbol gallego y de la buena temporada que están haciendo sus equipos".
 
En cuanto a la salvación, Álex sostiene que "a final de temporada hay resultados que no te esperas. Hay equipos que aprietan. Hay equipos que tienen sus objetivos cumplidos y se pueden relajar o rotar a un jugador porque tienen competiciones europeas. Siempre hay resultados diferentes. Lo que está claro es que van a hacer falta más de los 35 que conseguimos el año pasado. Por lo menos 40 van a hacer falta y nunca sabes si alguno más".
 
Califica por este motivo de "muy importantes" el derbi de Balaídos y la posterior visita de Las Palmas a Riazor el lunes 11 de abril (20.30, Canal + Liga / Abono Fútbol), "para tener más tranquilidad en la recta final".