Mario Soriano recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "ya tenemos los 50 puntos que en teoría dice todo el mundo para conseguir la permanencia. Del play off estamos a 8 puntos, que es una distancia muy difícil de recortar. Quedan puntos en juego y todo puede pasar. Nosotros vamos a ir a ganar todos los partidos, conseguir los máximos puntos posibles y a ver si podemos dar una alegría".
El mediapunta deportivista asegura que "yo voy a ir a ganar los partidos. El equipo también. Todos dentro sabemos que la permanencia podemos decir que la tenemos pero queremos más, queremos acabar de la mejor manera posible, acabar en esas posiciones cerca de play off y ¿porqué no en play off? porque eso va a ilusionar a #ANOSAFORZA para la temporada que viene".
Apunta que el Real Racing Club, rival este domingo 27 de abril a las 16:15 en El Sardinero (LaLiga TV Hypermotion), "se está jugando el ascenso. Nosotros vamos a jugar el partido como todos. Antes se puede hablar que si ganamos o si este pierde puede pasar cualquier cosa. Pero eso cuando empiece el partido se olvida. Nadie piensa en eso. Nosotros vamos jugar como lo hicimos hasta ahora".
Califica al conjunto cántabro como "muy atrevido. La línea defensiva la echa muy para adelante. Tiene sus pros y sus contras. Tenemos que hacer un juego muy rápido y dinámico; y buscar esas espaldas, que tenemos jugadores para ello".
Alerta que los delanteros racinguistas "están a un nivel muy alto: Andrés tiene unos números muy buenos; Íñigo, Arana... Todos están muy bien. Tenemos que analizar todo, hacer un partido bueno y conseguir esos 3 puntos que van a ser muy buenos para nosotros".
Mario Soriano cree que al Dépor le faltó esta temporada para acercarse más al play off "tener más determinación en las dos áreas. Al principio los controlábamos bien, teníamos ocasiones pero no teníamos esa pizca de suerte de meter esas oportunidades. Luego en área propia cualquier fallo o error, que a lo mejor era pequeño, nos perjudicaba mucho. Al principio nos faltó eso en las dos áreas. Ahora no sé si llevamos 8 partidos consecutivos sin perder, que en esta categoría es muy difícil. Tenemos que valorar eso. Defensivamente estamos bien, defendiendo esos centros, no estamos concediendo mucho. Y arriba, fuera de ABANCA-RIAZOR, hemos aprovechado todas las que hemos tenido".
Finalmente es consciente que "la categoría iba a ser complicada por los equipos que hay y que iba a ser complicado ese play off siendo un equipo recién ascendido".