RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz cree que "poner el foco en el rival que te toca es la manera más inteligente y más adecuada de encarar cada partido"

Óscar Gilsanz aseguró en rueda de prensa que "el calendario para nosotros llega hasta mañana. Es decir, mañana (en Vilalba) tenemos un partido importante y después volveremos a jugar aquí en Abegondo contra otro rival, pero vamos a ir paso a paso, día a día. Es cierto que el calendario lo sabemos, que todo el mundo acaba mirando el calendario, pero tenemos claro que para todos los rivales, los que están peleando por ascender o los que están velando por salir de los puestos de descenso, siempre poner el foco en el rival que te toca es la manera más inteligente y más adecuada de encarar cada partido".

Calificó el choque de mañana sábado 9 de diciembre en A Magdalena (16:45) ante el Racing Villalbés como "importante. Todos los partidos lo son y sobre todo cuando se va acercando el final de temporada toman un cariz importante en cuanto a que los puntos te acercan o te alejan del objetivo cuando estás cerca del final". 

Después de varias temporadas en el banquillo lucense, el técnico fabrilista admite que es un encuentro especial: "Siempre ir a un sitio donde te trataron bien y donde te sentiste como en casa para mí es una satisfacción".

Cree que el triunfo del filial blanquiazul en Zamora el pasado fin de semana supone "una dosis importante de confianza, de moral, de alegría incluso para el vestuario. Hace 2 años por esas mismas fechas ganó el Dépor, nuestro primer equipo, allí por 0-1, también en el minuto 92, con un gol de Alberto Quiles. Quiere decir la dificultad que tiene hacerlo en ese campo y lo que supone de personalidad para los jugadores, para el equipo, reponernos de un mal inicio con gol en contra incluido, ser capaces primero de igualar el partido en el juego, después de igualarlo en el marcador y acabar ganando, evidentemente es una buena dosis de confianza para los jugadores y, sobre todo, una demostración de personalidad del equipo".

Del Racing Villalbés apunta que "lleva una mala racha porque no es capaz de marcar gol y le está restando puntuación. Pero también es un equipo que pierde muy poco. De los 5 últimos partidos en casa lleva una derrota. Allí no ganó ni Pontevedra CF, ni Zamora CF, Ourense CF, SD Compostela, Real Avilés Industrial...", subrayó.