Óscar Gilsanz aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "el Club tiene una apuesta firme por #ANOSACANTEIRA. Y eso es irremediable, incontestable que va a ser así, más allá de que puntualmente haya más o menos espacio. La apuesta del Club por el trabajo de Abegondo es firme y seguirá siendo así".
Finalizado el plazo invernal de entradas y salidas, subraya que "los que estamos en este barco somos los que tenemos de remar hasta el final. A partir de ahora cerrar filas a la plantilla. Somos los que podemos trabajar, los que podemos en el día a día buscar mejoras continuas para ser capaces de competir cada vez mejor, de encarar los partidos de la mejor manera posible y buscar que esas sinergias sean en beneficio del equipo y del Club".
Cree que "estamos en una buena dinámica ya no sólo de resultados sino en cuanto al equipo que queremos ser: cada vez más fuerte, cada vez más difícil para los rivales, capaz de ganar partidos igualados, con capacidad cuando tenga que llevar la iniciativa como en Málaga o ante el Levante UD".
Quiere que ABANCA-RIAZOR este domingo 9 de febrero a las 18:30 ante la UD Almería (LaLiga TV Hypermotion) "vea un equipo que compita, que lleve la iniciativa, que sea capaz de competir. Estamos preparados para competir ante cualquier rival. Llega la UD Almería, que posiblemente es el equipo con más obligaciones de la categoría en cuanto al ascenso por la plantilla que tiene, de Primera jugando en Segunda".
El preparador blanquiazul está "satisfecho con los movimientos de mercado pero lo tenemos que demostrar. Es nuestro momento, momento del grupo, del trabajo diario, de que se plasme en ABANCA-RIAZOR. Tenemos muchas ilusiones puestas en el partido porque nos llega en un buen momento y creemos que podemos plantarle cara a la UD Almería".
Finalmente define a Nemanja Tošić, la última incorporación, como "un lateral de diferentes condiciones a lo que tenemos con Obrador. Es un futbolista con otras características que nos puede completar los comportamientos que a veces queremos de los laterales. Es un jugador con capacidad para defender cerca de la portería, con capacidad de defensa del balón parado, del juego aéreo, de defender bien los centros lejanos. Tiene capacidad con balón. Nos va a complementar lo que tenemos".