Óscar Gilsanz recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "quedan 18 puntos en juego. Estamos a 8 puntos de los puestos de play off y a 11 puntos de los puestos de descenso. Estamos todavía en plena competición. Tenemos objetivos que cumplir. Tenemos que intentar salir de Santander (este domingo 27 de abril a las 16:15 en El Sardinero) con 3 puntos más que nos acerquen a los de arriba y nos alejen de los de abajo".
Insiste en que "tenemos muchas cosas por hacer, muchos puntos por disputar. Tenemos experiencia que los 50 puntos es una barrera de puntos referencial pero no es definitiva. Entonces tenemos que seguir apretando, seguir trabajando mucho y seguir encarando los partidos sabiendo que hay 3 puntos en juego importantes".
Ve al equipo "con muchas ganas de hacer un buen partido en un escenario importante contra un rival que está en un momento anímico excepcional por esa posibilidad del ascenso directo. Vamos a enfrentarnos a un muy buen rival, en un muy buen escenario con un muy buen ambiente. Entonces tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos".
Óscar Gilsanz afirma que "tenemos que ganar estos 3 puntos primero por el compromiso con el Club, por el Club que somos y porque va a haber 1.000 personas que van a desplazarse desde aquí a El Sardinero, luego a El Molinón y luego a La Romareda".
Concluye que los 3 puntos "son importantes para todos, para el Club, para los jugadores; y sobre todo para la entidad porque representamos un escudo y un Club por el que tenemos que quedar lo más arriba posible, lo más arriba que nos permitan nuestras condiciones".