Primer envite, este domingo a las 19:00 en ABANCA-RIAZOR, entre un Fabril "con ilusión de poder seguir dando pasos" y el UCAM Murcia
El Fabril recibe al UCAM Murcia en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera Federación mañana domingo 11 de mayo a las 19:00 en ABANCA-RIAZOR (YouTube RC Deportivo).
Manuel Pablo ve a los jugadores "bastante centrados en el trabajo, con ilusión de poder seguir dando pasos pero sabiendo de la dificultad".
El filial cambió sus rutinas y hoy sábado realizó la última sesión de entrenamiento a las 18:30 en Abegondo, casi a la misma hora del encuentro.
Hasta en dos ocasiones pisó el Fabril ABANCA-RIAZOR esta temporada en el grupo 1º de Segunda Federación, y lo cierto es que nada mal fueron las cosas.
El 15 de septiembre (3ª jornada) derrotó por 2-0 a la SD Compostela y el 2 de febrero (21ª jornada) por 3-0 al poderoso Pontevedra CF, a la postre campeón de liga.
"Nos sentimos cómodos. Es verdad que ganamos los dos partidos ahí pero son solo 2 nada más. Esto es otra cosa", advirtió el técnico deportivista en su rueda de prensa previa.
El Fabril, que entró como 4º clasificado del grupo 1º en esta fase de ascenso, quedó emparejado con el 3º del grupo 4º. Por esta circunstancia, el primer partido se juega en A Coruña.
Los murcianos acabaron la liga en su grupo con 60 puntos después de 16 victorias, 12 empates y 6 derrotas; con 46 goles a favor y 22 en contra. Por su parte, los fabrilistas sumaron 54 puntos con 16 ganados, 6 empatados y 12 perdidos; y con 48 tantos marcados y 29 recibidos.
El entrenador del UCAM Murcia, Germán Crespo, apuntó sobre el Fabril que "un 70 o 80% tiene jugadores jóvenes pero luego tienen jugadores que conocen perfectamente la categoría, que en el juvenil jugaron partidos partidos de Copa o para intentar ganar el título".
Califica a los fabrilistas como "un rival complicado. Los equipos que están jugando el play off es porque han hecho méritos durante toda la temporada".
Pide "ser nosotros y a intentar traer un buen resultado para el partido de vuelta", que se jugará el sábado 17 de mayo a las 19:00 en el Estadio BeSoccer La Condomina.
Por contra, Manuel Pablo cree que "de principio nunca se tiene en cuenta la vuelta. Siempre quieres hacer un buen partido, un buen resultado; y después, a medida que pasen los minutos, puedes pensar en cambiar o en pensar 'no somos capaces y a lo mejor no hay que perderlo'. Pero siempre vas a ir a por el partido, a ganar".