RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resbalón del Dépor en Langreo (1-0)

Conociendo ya el resultado de sus inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria, el Deportivo afrontaba el partido de Langreo con la oportunidad de mantener la distancia con el Numacia y separarse tres puntos más del Racing de Ferrol, pero todo ello pasaba por ganar en el primer encuentro a domicilio de la segunda fase. Tres matices hizo Rubén de la Barrera con respecto al partido de hace una semana en ABANCA-RIAZOR: Héctor por Salva, Uche por Raí y Rayco por Lara fueron las novedades para afrontar el choque en el amplio campo de césped artificial de Langreo.

El primer intercambio de golpes llegó en el minuto tres con una recuperación de Uche que sirvió para Keko. Gontán lo intentó desde la frontal y el balón se estrelló en la zaga, igual que sucedió en la contra en un balón conducido y rematado por Ketu. Eran instantes de tanteo entre ambos equipos y de adaptación del Dépor al campo asturiano.

Hubo que esperar casi un cuarto de hora para ver la primera ocasión clara del partido en una jugada por banda derecha de Keko que sirvió desde línea de fondo al punto de penalti donde llegó en carrera Diego Villares que no pudo orientar el disparo que le salió excesivamente alto, igual que la respuesta de Jorge Hernández en área Deportivista.

Recién superada la media hora, un embarullado ataque de la Unión Popular de Langreo obligó a actuar dos veces a Lucho, la primera estirándose, la segunda a modo portero de balonmano, para evitar el caos generado por un desajuste defensivo del Dépor.

Con un balón colgado de falta directamente a las manos de Adrián Torres por parte de Héctor Hernández se puso punto final a una primera parte dinámica, con pocas interrupciones por falta pero sí por balones fuera por los laterales, y demasiado juego por el centro del campo y los costados de ataque pero sin claridad en los tercios finales de cada campo, por lo que el 0-0 reflejaba a la perfección lo visto en Ganzábal.

Tras la reanudación la primera llegada fue local con un disparo de Allyson que se encontró a Mujaid para que Lucho completase la acción defensiva. El propio jugador brasileño disparó a centímetros del palo izquierdo de la portería deportivista. Habían pasado casi quince minutos sin historia con un único disparo muy alto por parte de Rayco.

La más clara, recién superado el quince de la segunda parte, la tuvo Miku tras recibir en profundidad un balón sin control en el centro del campo. El recorte del venezolano al defensa local lo dejó solo ante Torre, pero el remate con la puntera se marchó fuera aunque el efecto óptico invitó a celebrar un gol que no se produjo.

La UP de Langreo no perdonó en una llegada por el costado colgada al segundo palo en un balón que cayó muerto en área pequeña para que Álvaro Muñiz solo tuviese que empujar al fondo de la porteria con poco más de diez minutos por delante para intentar, al menos, recuperar la igualada en el marcador.

Hubo que esperar casi al noventa para ver una intervención del portero local. Fue con el intento lejano de Claudio que blocó sin problemas Adrián, como espectacular estuvo en la siguiente Lucho García para despejar a corner la ocasión local para cerrar el partido por parte de los asturianos.

Lara a la media vuelta desde la frontal obligó a estirarse al portero asturiano en un balón mordido que se fue a corner porque encontró una pierna local en su trayectoria. Fue la penúltima oportunidad de empatar un partido. La última la tuvo Mujaid disparando con intención pero sin la rosca suficiente para encontrar portería y un mejor resultado, que mantiene al Dépor como lider pero comprime, y de que forma, la cabeza de la clasificación a falta de cuatro partidos para el final de la temporada.

UP Langreo: Adrián Torre, Miguel Santos, Alaín, Gonzalo, Chus Puras, Álvaro Muñiz (Álvaro Gómez, min. 89), Marenyá, Jorge Hernández (Adrián Llano, min. 74), David Iglesias, Allyson y Ketu (Cristian, min. 89).

RC Deportivo: Lucho García, Bóveda (Lara, min. 81), Mujaid, Granero, Héctor Hernández, Villares, Álex (Borges, min. 81), Uche Agbo (Claudio, min. 81), Keko, Rayco (Raí, min. 59) y Miku.

Goles: 1-0 Álvaro Muñiz (min. 78).

Árbitro: Fuente Martín (c. cántabro). Amonestó a Rayco (min. 37) y Álex (min. 59).

Incidencias: partido de la 2ª jornada de la segunda fase, Grupo 1D, de Segunda División B disputado en el Nuevo Ganzábal con aforo reducido.