El Ideal Gallego
Bajo un asfixiante calor el Depor logró ayer una cómoda victoria ante el Lemos (0-3), un conjunto que opuso menos resistencia que el Racing Vilalbés y que se empleó con bastante contundencia.
Turu Flores espera la llamada del club coruñés para viajar a Argentina
El próximo viernes se cierra el plazo de inscripción de jugadores en el campeonato argentino, ya que está a punto de iniciarse el torneo de apertura. El River Plate y el Deportivo están prácticamente de acuerdo en las condiciones pactadas, después de varias semanas de intensas negociaciones entre ambas partes.
Aira: “Quiero triunfar en Gijón para llegar al primer equipo del Depor”
José Manuel Aira tuvo muy pocos problemas para encontrar un destino final de cara a la próxima temporada. Estuvo a punto de plasmar su firma en el Elche, pero a última hora el Sporting de Gijón pujó mucho más fuerte y hoy mismo será presentado en la ciudad ovetense.
La Opinión
El Turu Flores podría viajar esta noche hacia Buenos Aires para incorporarse mañana a los entrenamientos de River Plate. Los dirigentes del club argentino esperaban anoche con ansiedad la llegada de un fax que diera por cerrada la operación que se encuentra acordada verbalmente desde el último viernes. La premura de los directivos se debe a que el entrenador millonario, Ramón Díaz, espera contar con el ariete para el primer encuentro de la Liga argentina, que River deberá disputar en Córdoba ante Talleres.
El cuerpo técnico del Sporting de Gijón está a la espera de la incorporación de dos nuevos jugadores a la primera plantilla, como son los casos del madridista Raúl Bravo y el central del Deportivo, José Manuel Aira, quien llegaría en calidad de cedido. El canterano blanquiazul tenía prácticamente los dos pies en el Elche durante el fin de semana y tanto la directiva ilicitana como el cuerpo técnico contaban con sus servicios para esta temporada. Hasta que apareció el Sporting, que necesita facilitar la salida de su figura, el también central Pablo Amo, para sanear la depauperada economía de un club al borde de la desaparición. Pablo Amo es un jugador que también ha sido seguido por el Dépor.
El Deportivo afronta esta tarde (Estadio Municipal, 19.00 horas) su segundo partido amistoso de esta pretemporada. El cuerpo técnico ha planificado una preparación paulatina en la que primero se celebrarán varios partidos contra equipos de Tercera, siendo el de hoy en Monforte ante el Lemos el segundo de ellos, después del que les enfrentó al Racing Vilalbés, (1-2 para los deportivistas) y antes del que les llevará a Viveiro el jueves para medirse al conjunto local.
El Deportivo y el Espanyol cerraron verbalmente el traspaso de Sergio al Deportivo durante el último fin de semana. Era la tercera vez que ambos clubes retomaban la misma historia en un mes: como viene ocurriendo durante todo el verano, los fichajes se concretan, se bloquean, se interrumpen y se vuelven a retomar a una velocidad superior a la alcanzada por Michael Schumacher a bordo de su Ferrari.
Después de muchos idas y vueltas, el futuro del delantero del Deportivo, Sebastián Washington Abreu, podría estar en Grecia o en Uruguay.
Ayer por la tarde, el representante del jugador manejaba una oferta del fútbol griego que podría encuadrarse en lo que pretende el Deportivo para ceder un año más. Además, en las últimas horas surgió el interés de Nacional de Montevideo para hacerse con los servicios del delantero, que no es tenido en cuenta por Javier Irureta para integrar la plantilla deportivista.
Deporte Campeón
Titula el Campeón "Expulsado por agresión", en referencia a la expulsión de Djalminha ante el Monforte. El diario da todos los detalles del encuentro y describe la actuación de todos los jugadores. Irureta se mostró satisfecho por los goleadores. El diario también habla de los lesionados. Una entrevista con Nuno y otra con César Sampaio, la posibilidad de que Turu viaje en las próximas horas a Argentina, el aval que presuntamente separa al Deportivo y al Espanyol por Sergio y la cesión de Aira al Gijón completan la actualidad del día.
AS
LEMOS 0 - DEPORTIVO 3. Djalminha fue expulsado
Deportivo no tuvo ningún problema para ganar ayer su segundo partido de pretemporada ante el Lemos, de Tercera División, que sólo aguantó hasta el primer gol. El encuentro no fue bueno y Djalminha, que reaparecía este verano, fue expulsado tras un darle un codazo a un jugador local.
Marca
La expulsión de Djalminha ensombrece el triunfo del Deportivo
El Deportivo derrotó (0-3) con comodidad al Lemos, equipo que milita en el grupo I de la Tercera División, en su segundo amistoso de la pretemporada en el que el delantero brasileño Djalminha fue expulsado por agresión y ensombreció la festividad del ambiente que había despertado la visita del conjunto herculino a Monforte de Lemos, donde no jugaba desde 1974.
Al igual que el pasadao sábado ante el Racing Villalbés, el Deportivo evidenció una gran falta de profundidad en el juego de ataque. El sofocante calor y la solidez defensiva del Club Lemos pusieron en muchas dificultades a los hombres de Javier Irureta. Incluso el local Josito hizo lucirse a Dani Mallo, muy seguro en el juego áreo, tras un gran despiste defensivo. La rocosidad del conjunto lucense comenzó a resquebrajarse con el gol del 'Rifle' Pandiani en un certero cabezazo tras centro de Víctor.
Xornal.com
Tras una maratoniana jornada, los clubs solventaron sus diferencias y sellaron el acuerdo definitivo. El Déporo pagará finalmente 2.800 millones por el fichaje del jugador para las próximas cinco temporadas.
La Voz de Galicia
«Los simpáticos no tendrían mérito sin gente como yo»
José Francisco Molina, guardameta del conjunto coruñés
Tal vez no posea una simpatía arrolladora, pero José Francisco Molina, en una sola temporada, se ha metido al público coruñés en el bolsillo. Y lo ha hecho precisamente por una seriedad profesional que la afición ha sabido valorar. Pocos son los que ponen en duda a estas alturas el acierto de su fichaje. Pero menos aún los que sospechan que, bajo su aparente frialdad, subyace un irónico sentido del humor. «Siempre digo que los simpáticos no tendrían mérito sin gente como yo», bromea. ¿Su meta?, jugar muchos partidos con el Dépor.
Sergio González pudo haber jugado ayer contra el Nancy sus últimos minutos como jugador del Espanyol. El presidente catalán, Daniel Sánchez Llibre, y Augusto César Lendoiro admitieron que la operación está en marcha y con buenos visos. En la agenda queda ahora iniciar las conversaciones con el jugador y, según algunas fuentes, que el Déportivo encuentre un aval bancario para la operación.
Los representantes de Sergio, el Grupo París de Barcelona, fueron quienes iniciaron esta segunda tanda de negociaciones -la primera fue en Valencia hace veinte días- y ayer declaraban que «todo se reinició en la noche del lunes. Existe preacuerdo, y sólo restan por limar aspectos relativos a los plazos de pago, entre cinco y seis años».
Djalma lo ha conseguido. Este Deportivo se parece más al de un partido de plena temporada que al de un sparring de arranque estival. Triunfo blanquiazul y el brasileño expulsado por agresión, ¿no es acaso el guión de los últimos años? Quizá Lendoiro haya valorado la querencia de Djalma a las tarjetas para sobrecargar el mediocampo con el fichaje de Sergio.
Pero la guinda de la expulsión no debe ensombrecer la imagen de las dos formaciones del Dépor en el municipal de A Pinguela. Sin exceso de carreras («Hacía calor, la hierba estaba alta», justificó Irureta), los coruñeses no pasaron apuros para mantener el balón.


