La Voz de Galicia
Javier Irureta se resiste a anunciar si seguirá o no en el Deportivo. Para añadir algo más de incertidumbre, tras la final de la Liga de Campeones, Pedro Cortés, presidente del Valencia, afirmó que tenía claro quién iba a ser el nuevo entrenador del Valencia y que éste sería español. A partir de ahí, todas las miradas se han dirigido al técnico vasco, sobre todo después de que el Celta anunciara la renovación de Víctor Fernández.
El Dépor afronta una jornada vital para aspirar al título
Un punto ante el Valladolid le aseguraría el cuarto puesto
A falta de tres jornadas para que concluya el campeonato nacional de Liga en Primera División, el próximo fin de semana se presenta emocionante. Todo está aún por decidir. De esta forma, la jornada puede ser decisiva en los puestos altos de la clasificación y el Deportivo intentará aprovechar de los posibles errores que puedan tener sus rivales en la lucha por el título y por los puestos que dan opción a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Los colegiados que le han tocado al Depor hasta final de temporada, la operación de hoy a Sampaio y el acuerdo por las primas completan los titulares del día.
Deporte Campeón
Tengo más años que millones, dice Irureta al Campeón, que asegura que el técnico vasco quiere seguir en el Deportivo. El anuncio en el Valencia de que Irureta es un serio candidato, las posibilidades de qeu se vaya Irureta y sus posibles sustitutos, el interés en Barbarez o el entrenamiento de estos días así como el acuerdo por las primas del equipo firmado ayer y las molestias de Mauro y Djaminha, que son duda, son algunas de las noticias de la jornada. El diario también hace cábalas sobre el futuro de Dani Mallo, que podría ser el segundo portero deportivista el año que viene, la motivación del Valladolid que quiere ganar en Riazor y el comienzo de las obras de la tienda son el resto de las noticias del día.
Libredirecto
El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ha decidido exigir explicaciones a la Federación Internacional (FIFA) sobre los problemas que ha generado al fútbol mundial la quiebra de la empresa de explotación deportiva ISMM. Además dice este portal de fútbol que Javier Irureta, entrenador del Deportivo de La Coruña hasta el 30 de junio, declaró después del entrenamiento del equipo que la "primera opción va a ser siempre continuar en el club", en referencia a su futuro profesional.
La Opinión
LA llama del balompié puede prender, imprevisiblemente, en cualquier yermo. Entre la barriada calurosa de Río de Janeiro y los solares igualitarios del antiguo régimen comunista, no hay más distancia que un regate planetario. "La principal afición de los niños de Tindouf, la zona de Argelia donde están asentados los refugiados saharauis, es el fútbol. Lo raro es que estén tan bien informados de lo que ocurre en la Liga española o de los jugadores que militan en los diferentes equipos. No tienen radios, ni televisiones", afirma Mercedes Fernández.
En cuanto al partido del domingo, eL delantero del Real Valladolid, Sergio Pachón, confía en repetir el domingo en Riazor la hazaña que protagonizó durante el partido de la primera vuelta en Zorrilla. Entonces, saltó al terreno de juego cuando apenas faltaba un cuarto de hora para la conclusión del choque y marcó dos goles que sentenciaron el partido. "Aquellos tantos fueron muy importantes para mi. Yo era un debutante en Primera División y no me conocía nadie", afirma el atacante vallisoletano.
NO siempre la valía individual de un futbolista es recompensada con un premio acorde a lo que el jugador demuestra sobre el césped. Ese es el caso del deportivista Diego Tristán. Además de ser el máximo goleador del conjunto deportivista con la nada despreciable suma de 19 tantos y ser el delantero más efectivo de cara a puerta, dado que marca un gol cada 91 minutos de juego, el sevillano cuenta con otro galón en su impresionante registro de la campaña en curso.
De la renovación de Irureta, dice la Opinión que el entrenador del Deportivo, Javier Irureta, mantiene vivo el culebrón de su continuidad en el conjunto blanquiazul y ayer confesó, a la conclusión del entrenamiento en Acea de Ama, que está dispuesto a seguir en el conjunto blanquiazul, que sigue siendo su preferencia, a pesar de que su oferta no sea la más cuantiosa, aunque también sugirió que unas diferencias económicas excesivas podrían forzar su salida de A Coruña.
El País
La UEFA exige mayor 'transparencia' a la FIFA por la quiebra de la empresa ISL. La guerra UEFA-FIFA ha vuelto. O más bien la guerra de sus presidentes. El detonante ha sido la quiebra de la empresa ISL de mercadotecnia deportiva que ha afectado gravemente los intereses del máximo organismo futbolístico mundial y que le ha obligado a suspender el II Campeonato Mundial de Clubes a disputar en España. Lennart Johansson, el presidente del organismo europeo, ha pedido explicaciones claras a su antiguo rival, mandatario de la FIFA, Joseph Blatter.
Marca
Irureta alimenta las dudas sobre su futuro, dice Marca, que asegura que el técnico reconoce otras dos ofertas. La tranquilidad de Makaay a pesar de su sequía goleadora, el posible interés en Barbarez, el acuerdo por las primas para los tres próximos años y la peña en el Sahara, en Tinduf así como la situación de la plantilla, con las molestias de Mauro, Djalminha y Kouba son el resto de las novedades de hoy.
Futvol.com
Irureta: "la primera opción es el Depor"
Javier Irureta, entrenador del Deportivo de La Coruña hasta el 30 de junio, declaró que la "primera opción va a ser siempre continuar en el club", en referencia a su futuro profesional.
Xornal
Irureta pone condiciones para renovar
La incógnita sobre la renovación de Irureta está a punto de despejarse. El irundarra ya ha informado a Lendoiro de sus condiciones para continuar.