RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Todo para el Celta que venció 1 - 2 merecidamente a un desconocido Deportivo

Hace 25 años era noticia en la ciudad herculina la derrota del equipo blanquiazul ante un Celta que se mostró pletórico de juego y moral, hasta el punto de que bien puede asegurarse que fue el mejor equipo que pasó esta temporada por el Estadio coruñés.

El "derby" gallego ha tenido en esta ocasión un desenlace de color celeste. No ha rendido el Deportivo como en su anterior partido en Riazor frente al Murcia, con la singularidad de que enfrente tuvo a un rival de superior entidad. Los fallos defensivos blanquiazules (imputables a los laterales) motivaron que tanto Vavá como Sanromán se movieran sin mayores problemas por sus respectivas bandas, si a esto añadimos que el centro del campo coruñés no estuvo a la altura de las circunstancias y que en la vanguardia sólo se hacía notar el entusiasta Alfonso Castro, no puede sorprender que el Celta haya conseguido la victoria.

El once inicial por parte del Deportivo estuvo formado por: Buyo, Pardo, Piris, Rodri, Nuñez, Gallego, Pousada, García, Cantudo, Piña y Castro. Destacando de entre ellos al argentino Piris que hubo de multiplicarse para tratar de cubrir los huecos que dejaban sus compañeros de cobertura, incluso en un remate de cabeza fue el jugador que anotó el gol blanquiazul.