Reto mayúsculo para el Dépor ABANCA, que este domingo 15 de marzo a las 12:00 (Dazn, GOL, TEN, TVG y 3Cat) recibe en ABANCA-RIAZOR al FC Barcelona, "uno de los mejores equipos del mundo sino el mejor", tal y como lo definió en rueda de prensa Fran Alonso.
Después de dos semanas de parón por los compromisos de las selecciones nacionales, As Nosas retoman la Liga F en 11ª posición con 23 puntos.
"Estamos muy bien, muy ilusionadas", el técnico deportivista en la sala de prensa.
Recuerda que "nos fuimos al parón después de una victoria importantísima fuera de ABANCA-RIAZOR (ante el Levante UD en Buñol)".
En este tiempo sin competición, As Nosas vencieron 1-3 en El Requexón en un amistoos ante un Real Oviedo que "nos dio mucha intensidad. Ninguno de los dos equipos tuvo lesiones. Nos sirvió muchísimo. También nos valió para que jugadoras que les falta un poco de ritmo competitivo o que habían vuelto de lesión cogieran importantes minutos".
Insiste en que "estamos en un buen momento y muy ilusionadas para un partido contra uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor; en ABANCA-RIAZOR. Muy ilusionada por probarnos contra ellas".
Es baja por lesión Millene Cabral; aunque el partido puede suponer el debut oficial de Hildah Magaia.
La delantera internacional sudafricana se estrenó en el citado amistoso ante el Real Oviedo con un gol.
Fran Alonso recuerda que "tiene al dificultad del idioma pero cada vez se está compenetrando mejor con sus compañeras. Viene sin haber tenido una pretemporada. Lleva ya un tiempo sin jugar. Estuvo entrenando pero sin ese ritmo competitivo".
Apunta que "la vimos bien. Le dimos 90 minutos para que tuviese ese rodaje porque físicamente está muy bien. Está muy ilusionada. Su gol le dio mucha confianza y la veo cada vez mejor. Está lejos todavía del nivel que puede dar pero nos puede ayudar mucho. Estoy contento de su progresión".
Por su parte, el FC Barcelona lidera la tabla con 60 puntos de 63 posibles.
Las azulgrana además suman 94 goles a favor en 21 partidos por únicamente 5 en contra.
En el partido de la primera vuelta disputado en el Estadi Johan Cruyff el pasado 9 de noviembre vencieron las culés (8-0).
Fuera de casa el FC Barcelona ganó al Athletic Club (1-8), Sevilla FC (0-5), SD Eibar (0-4), Atlético de Madrid (0-6), Levante (UD), FC Badalona Women (1-5), Alhama CF (0-2), DUX Logroño (0-3) y Granada CF (0-2); y cayó únicamente con la Real Sociedad (1-0) en su único encuentro perdido en lo que va de competición.
Las azulgrana vienen de empatar (0-0) en casa del FC Badalona Women en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Reina.
Finalizado el choque, As Nosas se entrenarán de nuevo el martes 17 de marzo a las 10:45 en el Dépor Training Center.
