RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Un Fabril penalizado por la expulsión de Jairo dobla la rodilla en los últimos minutos con el CD Cayón

Al Fabril se le escapó el partido ante el CD Cayón (3-2) en la recta final, en choque correspondiente a la 30ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación marcado por la expulsión de Jairo por doble amonestación en el minuto 36.

A pesar de ir ganando 0-2 en el minuto 52, los fabrilistas acusaron en exceso disputar tantos minutos en inferioridad numérica.

El CD Cayón, a pesar de ir penúltimo en la tabla, aprovechó esta circunstancia además de su fiabilidad en casa, tal y como había advertido en la rueda de prensa previa Óscar Gilsanz, para darle la vuelta al marcador.

Con este resultado, el equipo deportivista se queda con 36 puntos en 11ª posición de la tabla.

El filial recuperó esta mañana a Diego Gómez tras cumplir su partido de sanción el pasado fin de semana frente al UP Langreo pero no pudo contar con Rubén López, citado por el primer equipo para el choque ante el Unionistas de Salamanca CF en ABANCA-RIAZOR.

También fueron baja David Vilán, con una lesión en su tobillo izquierdo; y Lache, con una lesión muscular en los isquiotibiales.

Óscar Gilsanz apostó de inicio por una delantera formada por Martín Ochoa y Kevin Sánchez. 

Precisamente fue el delantero riojano el que adelantó a los blanquiazules en el marcador, corría el minuto 15. Recibió dentro del área y batió con calidad a Canales.

Estos primeros minutos fueron de posesión de balón deportivista aunque el primer remate del partido fue un cabezazo de Héctor que atrapa Brais Suárez, hoy en la portería en lugar de Hugo Ríos.

Jairo vio la primera amarilla en el minuto 10 y la segunda en el minuto 36, circunstancia que cambiaría el rumbo del partido.

A pesar de la inferioridad numérica, al descanso se llegó sin más sobresaltos.

Tras el paso por los vestuarios, avisó el CD Cayón con un centro chut de Salas que se paseó por todo el área pequeña sin encontrar rematador.

Poco después, en el minuto 52, Álex Alfaro incrementó la ventaja para el Fabril. Kevin gana un balón en el área a la zaga cántabra y cede atrás a Álex Alfaro, que cruza el balón lejos del alcance de Canales.

El técnico local mueve el banquillo y hace un triple cambio en el minuto 54 con la entrada al césped de Larrucea, Saúl y Edu, a la postre los autores de los goles de la remontada de su equipo.

Así, un par de minutos más tarde, el CD Cayón recorta distancias en un balón bombeado que Brais Suárez no puede retener, Jesús Villar cabecea al área pequeña para que Larrucea, que acababa de entrar al campo, rematase a placer.

Este gol metió a los locales en el partido y pesó como una losa para los pupilos de Óscar Gilsanz, que se vieron obligados a dar un paso atrás.

Saúl igualó el marcador en el minuto 73 al rematar en el área pequeña un saque de esquina.

Óscar Gilsanz intentó más dinamismo arriba con la entrada de Mati Castillo por Kevin pero fue el CD Cayón el que anotó el gol del triunfo en el minuto 89. 

Edu, desde muy lejos, coloca el balón a media altura pegado al palo izquierdo de la meta de Brais Suárez, imposible para el meta coruñés.

No hubo tiempo ni fuerzas para intentar el empate aunque fuese con un jugador menos. Y eso que lo intentó el entrenador fabrilista dando entrada a Nájera, Jorge y Barba.

El próximo domingo 14 de abril a las 17:00, el Fabril recibe al CD Guijuelo en Abegondo.

CD Cayón: Canales, Gabi, Alvarito, Hitoshi (Larrucea, min. 54), Davis Sanz, Jesús Villar, Turrado (Edu, min. 54), Riki, Héctor (Marcos, min. 54), Dani Salas y Resines (Saúl, min. 70).

Fabril: Brais Suárez, Mardones (Nájera, min. 90), Álex Pereira, Puerto (Barba, min. 90), Marotías, Brais Val (Jorge, min. 90), Álex Alfaro, Diego Gómez, Jairo, Kevin Sánchez (Mati Castillo, min. 75) y Martín Ochoa (Thymos, min. 59)

Goles: 0-1 Martín Ochoa (min. 15); 0-2 Álex Alfaro (min. 52); 1-2 Larrucea (min. 56); 2-2 Saúl (min. 73); 3-2 Edu (min. 89)

Árbitro: Martín Agudo Daza, del comité asturiano. Amonestó a Jairo Noriega (min. 10 y min. 36), Mardones (min. 20), Hitoshi (min. 41), Diego Gómez (min. 70), Alvarito (min. 80) y Marcos (min. 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en el campo Fernando Astobiza de Sarón (Cantabria).

📸GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK