RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
FABRIL

Un Fabril que acaba con 9 jugadores y del que Manuel Pablo se siente "orgulloso" cae por la mínima ante el Rayo Cantabria 

El Fabril cayó derrotado (0-1) con el Rayo Cantabria esta mañana en Abegondo en partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación.

Con este resultado, los fabrilistas se quedan con 37 puntos en la 6ª posición de la tabla.

Manuel Pablo se mostró en la sala de prensa "orgulloso de los chicos por intentarlo hasta el final. Creo que hemos hecho un muy buen partido 11 para 11".

El partido empezó con mucho respeto entre los dos equipos y sin apenas llegadas a las dos porterías. Tanto Manuel Pablo como Ezequiel Loza en las comparecencias previas coincidieron en afirmar que los dos filiales son muy parejos.

La primera ocasión del partido fue para los cántabros gracias a una galopada de Ángel por banda derecha pero su centro raso no encuentra rematador.

Respondió el Fabril con Fabi, que penetró en el área y su pase al centro no encontró rematador. Gomeza despejó la pelota con ciertos apuros.

A los 29 minutos, un pase de Guerrero lo remata desde la frontal demasiado alto Manu Ferreiro, libre de marca.

Poco después, Manu Ferreiro en banda derecha mete un centro al área que Fabi cabecea alto llegando desde atrás.

En el otro área, Alberto despejó en una buena intervención un centro chut rayista desde la banda derecha.

El partido no tenía un dominador claro. 

De nuevo el portero fabrilista y capitán se ve obligado a repelar a saque de esquina un remate de Mario, quizás algo escorado.

Sin más ocasiones que reseñar se llegó al descanso.

"Ellos han venido a esperarnos. Se han juntado mucho y no hemos podido encontrar los espacios", explicó Manuel Pablo ante los medios de comunicación.

El arranque de la segunda mitad fue fabrilista.

Manu Ferreiro, en una bonita acción personal, chuta desde fuera del área y obliga a intervenir al meta racinguista Álvaro.

Casi al minuto siguiente, Fabi prueba fortuna desde la frontal y se encuentra de nuevo con la acertada respuesta del portero cántabro.

Se adueñó la pelota el Fabril mientras que el Rayo Cantabria se defendía en su campo.

Ezequiel Loza intentó sacudirse el dominio de los suyos con un doble cambio: Quincala y Baldrich reemplazan a Mario y Diego.

El Rayo Cantabria dispuso de una buena ocasión con el lanzamiento de una falta lateral de Ángel, directa a puerta, que Alberto despejó a saque de esquina. Corría el minuto 64.

Baldrich remata alto un centro de Izan por banda derecha.

El choque volvió a igualarse y se decantó del lado rayista cuando Garrido vio dos tarjetas amarillas casi consecutivas (minutos 66 y 69), circunstancia que hizo que el Fabril se viese obligado a disputar la recta final con 10 futbolistas.

Manuel Pablo responde desde el banco con la entrada de Kike Fernández y Mane por Fabi y Guerrero.

Con superioridad numérica, el Rayo Cantabria se hizo con el dominio territorial aunque sin apenas crear peligro.

No obstante, los cántabros lograron ponerse en ventaja con un disparo de Izan desde la frontal tras un despeje de la zaga deportivista al saque de un córner. El balón pasa entre una nube de jugadores y deja sin capacidad de reacción al meta Alberto.

"El partido se nos ha escapado por un balón parado después de varios rechaces. Son cosas que pasan", se lamentó el entrenador del Fabril.

Lograr empatar se convirtió en misión casi imposible al quedarse el filial deportivista con 9 futbolistas sobre el campo por expulsión de Marotías con roja directa por entender el colegiado una agresión a un rival en el área del Rayo Cantabria en un saque de esquina.

El técnico fabrilista intentó, con la entrada de Darío Germil, cazar algún balón alto para inquietar a Álvaro.

El coraje de los blanquiazules casi da su fruto e incluso gozaron de alguna ocasión para empatar el partido.

"Lo hemos intentado todo", recalcó el preparador fabrilista. "Hemos tenido situaciones más de tiros lejanos porque no había profundidad, algún centro que se nos ha escapado. Pero solo puedo estar orgulloso del rendimiento que hemos dado. Es la línea a seguir", añadió.

El encuentro acabó con un rifirrafe entre los dos equipos delante justo de los banquillos. Al acabar, el colegiado del encuentro, el asturiano Hugo Alonso Luiña, reflejó en el acta la identificación de un futbolista del Rayo Cantabria, Diego Fuentes, como presunto autor de una agresión de índole racista al jugador del Fabril Mane.

"No nos han tirado a puerta. Solo el gol y alguna fuera", resumió Manuel Pablo, quien opina que su equipo hizo "un partido bastante completo".

El próximo fin de semana, el Fabril visita al CD Guijuelo en el Estadio Municipal Luis Ramos.

Fabril: Alberto, Mardones, Marotías, Guerrero (Mane, min. 70), Alfaro (Álex Pereira, min. 84), Kevin Sánchez, Damián Canedo (Darío Germil, min. 87), Garrido, Íker Vidal, Fabi (Kike Fernández, min. 70) y Manu Ferreiro (Luisao, min. 84)

Rayo Cantabria: Álvaro, Entrecanales, Carrascal, Gomeza, Izan (Néstor, min. 84), Dani, Mario (Quincala, min. 56), Ángel (Chino, min. 87), Solórzano (Íñigo, min. 84), Diego (Baldrich, min. 56) y Salinas

Árbitro: Hugo Alonso Luiña, del comité asturiano. Amonestó a Kevin Sánchez (min. 31), Carrascal (min. 40), Guerrero (min. 49), Gomeza (min. 65), Garrido (min. 66 y 69), Luisao (min. 85), Alberto (min. 90), Mane (min. 90) y Diego (min. 90). Expulsó con tarjeta roja a Marotías (min. 79) 

Goles: 0-1 Izan (min. 76)

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en Abegondo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del colegiado fallecido David García de la Loma