RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Un lanzamiento de falta decide a favor del Sporting Clube de Braga el amistoso de Melgaço

Un lanzamiento de libre directo de P. Santos, en el minuto 15, decidió a favor del Sporting Clube de Braga (1-0) el amistoso que el RC Deportivo disputó esta tarde en la localidad portuguesa de Melgaço, con el que se puso el punto y f

El partido, celebrado ante un millar de aficionados sportinguistas y deportivistas, se celebró con un intenso calor, hasta tal punto que el colegiado del encuentro, Fabio Nunes, dispuso de una parada en el ecuador de cada tiempo para que los futbolistas pudiesen refrescarse en la banda.

Empezó bien el amistoso el Dépor, presionando muy arriba a su rival, uno de los 'grandes' de la Liga Portuguesa.

No obstante, P. Santos desniveló el partido. A los 12 minutos pudo marcar en una buena contra, pero su lanzamiento, en el área del Dépor, se fue demasiado alto. Tres minutos más tarde, el futbolista del Sporting Braga anotó el único tanto del partido de lanzamiento de falta desde fuera del área. El balón le bota a Tyton justo delante y desconcierta al meta deportivista.

Tuvo en sus botas Santos el segundo en un mano a mano con Tyton. El meta polaco toca lo justo con su cuerpo para enviarlo al larguero.

El único momento de tensión lo protagonizaron en el ecuador de la primera mitad precisamente P. Santos y Guilherme, con un 'rifirafe' con el balón por medio, que los entrenadores de los dos conjuntos cortaron enviando a los dos jugadores al banquillo.

En la segunda mitad, el Dépor intentó el empate, que pudo lograr en un balón excesivamente cruzado al que no llegó Gil en el segundo palo. Fue la ocasión más clara del conjunto blanquiazul, además de un remate de cabeza de Arribas al saque de una falta que se marcha ligeramente desviado.

El Sporting Braga optó por el contragolpe en la recta final y Rubén salvó el segundo en un 'mano a mano' con Piqueti. El balón rebotado por el portero deportivista lo envía demasiado alto Tiba.

Al final se llegó con victoria portuguesa pero con el objetivo cumplido buscado por Garitano de dar más minutos de juego a los futbolistas que menos actuaron en lo que va de competición liguera.

Deportivo: Tyton (m. 46, Rubén), Laure, Arribas, Albentosa (m. 46, Sidnei), Luisinho, Guilherme (m. 25, Mosquera), Alex Bergantiños, Borja Valle, Carles Gil (m. 70, Borja Galán), Emre (m. 46, Borja Domingo) y Óscar Pinchi (m. 46, Juanfran).

Gol: 1-0, m. 15: P. Santos