RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
RCDEPORTIVO

Álex Bergantiños, nombrado embajador del pescado y marisco de Laxe

El consejero deportivista Álex Bergantiños, uno de los 10 jugadores con más partidos oficiales de los más de mil futbolistas en la historia del RC Deportivo, ha sido nombrado embajador del pescado y marisco de Laxe, en una emotiva tarde en la localidad de la Costa de Morte.

En primer lugar, Álex visitó las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Laxe, junto con el patrón mayor y el secretario de la Cofradía, en donde estampó su firma en el libro de honor de la asociación. A continuación, recibió el aplauso de los niños y niñas del club local, el SD Laxe, en el interior de la lonja del puerto, donde participó en un simulacro de subasta. Los jóvenes jugadores y jugadoras también le obsequiaron con una camiseta del SD Laxe con su nombre y se retrataron todos juntos con él.

Finalmente, el excapitán blanquiazul, jugador deportivista durante nada menos que 21 temporadas desde su incorporación en edad juvenil hasta su retirada a la conclusión del curso pasado, fue nombrado embajador del pescado y marisco de Laxe, en un acto celebrado también en la lonja. Álex habló de su actual labor como consejero del RC Deportivo, antes de referirse a la importancia del pescado y marisco de calidad en la alimentación de los futbolistas y para una dieta variada, además de destacar el trabajo y esfuerzo de la gente del mar. También quiso transmitir a los niños y niñas que lo importante en el fútbol es disfrutar de jugar, del compañerismo y de hacer amigos.