RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

Álvaro García Diéguez, Álex Bergantiños García, Carlos Ballesta Edreira, Michelle Clemente Escotet y Vicente Fernández Rodríguez propuestos para el Consejo del RC Deportivo

Dos históricos del Club, un directivo financiero con amplia experiencia de gestión vinculada a Galicia, una exfutbolista del Dépor ABANCA y experta en desarrollo empresarial y un técnico deportivo íntimamente ligado al deporte coruñés son la propuesta de la propiedad del RC Deportivo para gestionar el equipo en un proyecto a largo plazo que persigue la vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

La propuesta del Consejo se someterá a aprobación en la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo lunes 17 de julio.

Álvaro García Diéguez es el candidato a Presidente y David Villasuso a Secretario del Consejo. Álex Bergantiños, Carlos Ballesta, Michelle Clemente Escotet y Vicente Fernández Rodríguez son los candidatos a Consejeros, que tendrán por delante la tarea de gestionar un ilusionante proyecto a largo plazo con importantes retos entre los que destacan, en el ámbito deportivo, premiar el talento joven, potenciar la cantera y devolver al club a la máxima categoría. Los objetivos no deportivos se centrarán en la salida del concurso de acreedores y en la profesionalización de la gestión, desligada de la propiedad.

Perfiles de los nuevos consejeros:

 

Álvaro García Diéguez

Licenciado en Ciencias Económicas por la USC y Máster en Marketing Empresarial por la Politécnica de Madrid. Ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en el sector financiero, ocupando puestos de responsabilidad en las áreas de Desarrollo de Negocio, Medios de Pago y Negocio Especializado, responsabilizándose de la definición de la estrategia comercial en el ámbito de particulares y empresas. En los últimos años ha sido el director general de ABANCA Seguros, área que se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de la entidad financiera. Ha sido y es consejero de diversas entidades del sector de Inversiones y Seguros y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de A Coruña.

 

Álex Bergantiños García

Ha pertenecido como jugador a la disciplina deportivista durante más de dos décadas. Desde su llegada en edad juvenil procedente del Imperátor OAR ha jugado 21 temporadas como blanquiazul. Pese a debutar con el Dépor con 26 años, ha jugado 336 partidos oficiales que le convierten en el 9º jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul en sus casi 117 años de existencia. Álex ha disputado 92 partidos en Primera División, 152 en Segunda División, 74 en Segunda B o Primera Federación, 11 en Copa del Rey, 3 en playoff de ascenso a Primera División y 4 en playoff de ascenso a Segunda División, en los que el excapitán blanquiazul ha firmado 11 goles.

 

Carlos Ballesta Edreira

Vinculado al Deportivo como futbolista, entrenador y ojeador durante casi 40 años. Llegó al equipo Juvenil en 1970, subió al Fabril en 1973, saltó al primer equipo en 1974 y en él jugó 278 encuentros oficiales hasta que se retiró en 1985. Entre 1986 y 1995 ejerció como segundo entrenador con Eusebio Ríos, Luis Rodríguez Vaz y con Arsenio Iglesias y desde 1995 hasta 1999 como técnico del Fabril. Desde 2014 forma parte del organigrama de #ANOSACANTEIRA en su departamento de Captación.

 

Michelle Clemente Escotet

B.A. en Business Management por la Universidad de Carolina del Norte de Chapel Hill. Ha sido jugadora del Dépor ABANCA y de la selección venezolana Sub-17 y Sub-20. Participó en el Mundial Sub-17 en 2010, en el Campeonato Suramericano Sub-17 y Sub-20 y disputó la Copa Libertadores en 2011. Actualmente trabaja en la gestión del sector Hospitality (F&B) y en el desarrollo de estrategias empresariales. Es experta en análisis financiero, optimización de procesos y cumplimiento normativo. Anteriormente, ha desarrollado su carrera en las áreas de Medios de Pago, Marketing y Responsabilidad Social Corporativa.

 

Vicente Fernández Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con especialización en deportes de equipo, principalmente fútbol, baloncesto y balonmano. Cuenta con formación complementaria en Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Salud, en INEF Galicia. Su trayectoria profesional se desarrolla íntegramente en el mundo del deporte. Ha sido entrenador y preparador físico en el Básquet Coruña, técnico en las escuelas deportivas de baloncesto y fútbol de A Coruña, y técnico deportivo de las actividades físico-deportivas y de salud en Abegondo.

/* Bot imbee */