RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
RCDEPORTIVO

As Nosas Cores: A DÉ Brasil, la 'canarinha' del Dépor 23-24

Kappa, sponsor técnico del RC Deportivo, presenta hoy, de la mano del Club, la segunda equipación del Dépor 2023-2024: “A DÉ Brasil", un diseño exclusivo entre ambas entidades dedicada a Mauro Silva y Bebeto, los dos únicos futbolistas que lograron ser campeones del mundo durante su etapa como jugadores blanquiazules.

A DÉ Brasil, la camiseta “canarinha” del Dépor para esta temporada, ya está a disposición del Deportivismo en las DéporTiendas de ABANCA-RIAZOR, Marineda City, calle Real y en www.deportienda.es.

La segunda equipación deportivista para esta temporada es completamente amarilla con detalles verdes en el cuello, las mangas y una franja inferior, además de incluir el escudo del RC Deportivo y los logos de Kappa también en verde en la parte delantera y las mangas.

Su diseño emula la mítica camiseta de la selección brasileña que ganó el Mundial con Mauro Silva y Bebeto en sus filas en 1994. Así, en su parte superior delantera incorpora un estampado de fondo en amarillo más oscuro, que en la camiseta del Mundial de 1994 reproducía el escudo de la Confederaçao Brasileira de Futebol, y en el caso de la versión deportivista es el dibujo de la corona del escudo del Real Club Deportivo.

La espalda es también totalmente amarilla, con los logos de DIGI y ABANCA en verde. Las aplicaciones de marca en las partes superior e inferior, respectivamente, enmarcan la zona para el nombre y el número con una nueva tipografía nunca utilizada hasta ahora, la RCD Marathon del diseñador gallego Rubén Prol.
En la parte interna del cuello, la camiseta lleva un dibujo silueteado en azul y blanco de Mauro Silva y Bebeto celebrando un gol sobre el mapa de América. Además, incluye un sello con el nombre de la camiseta, “A DÉ Brasil” y la fecha 17-07-1994, día en el que ganaron la Taça do Mundo.

Fundada en 1967 en Turín por Maurizio Vitale, Kappa creó su primera línea deportiva en 1978. Poco después fue la primera marca en Italia en patrocinar un equipo de fútbol. Una decisión estratégica que la posicionó en el mercado internacional. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Kappa fue el sponsor oficial del equipo de atletismo de Estados Unidos, cuando Carl Lewis ganó cuatro medallas de oro. Historia, deporte, tecnología, innovación, diseño, estilo, originalidad, singularidad y futuro son los valores que definen la naturaleza de la marca italiana que representan una trayectoria repleta de hitos, como la creación de la camiseta Kombat en el 2000, la primera que rompió las reglas del fútbol.