RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
TERESA HERRERA

Bebeto lleva "al Dépor siempre en mi corazón" y Mauro siente alegría por "estar donde hemos sido tan felices"

Mauro Silva y Bebeto atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta de ABANCA-RIAZOR finalizado su homenaje con motivo de la LXXVIII edición del Trofeo Teresa Herrera.

El ex delantero deportivista, ataviado con una bufanda blanquiazul, confesó haber "empezado el día llorando, muy emocionado. Sabía que iba a pasar eso porque A Coruña es una ciudad que considero como mi casa. Yo ya estaba preparando el corazón".

Asegura que "fue mucha emoción desde la llegada hasta aquí. Esta gente es parte de mi familia, es mi familia. Todo el cariño por la calle, en todos los lugares a los que fuimos siempre con el cariño de todos y con el Deportivo siempre en mi corazón. Quiero ayudar al Dépor. No es para estar en la Tercera División. Es una vergüenza para una afición como esta. Pero creo que va a cambiar y voy a apoyar mucho para que el Dépor regrese a la Primera División que es donde debe estar siempre. Estoy muy feliz de estar aquí y además con Mauro, mi hermano que el fútbol y la vida me dio. Estar aquí con él fue muy importante".

Desvela haber hablado con el Presidente, Álvaro García, para decirle que "si necesita algo, voy a estar aquí. No voy a tardar tanto tiempo en volver. Y mis hijos siempre decían: 'papá, hay que volver a A Coruña'. Y hoy es un día muy especial para mí, para Mauro".

Precisamente Mauro Silva subraya que "juntos tomamos la decisión en el año 92 de venir para A Coruña y volver aquí fue recordar todo lo que pasó, todas las conquistas, a Arsenio... Es imposible no recordar a Arsenio".

El que fue uno de los grandes centrocampistas de la historia del fútbol quiso "dar las gracias al Club por la invitación, al Presidente Álvaro García, a todo el Dépor que nos ha tratado muy bien, que nos ha recibido con mucho cariño. Estuvimos en el Ayuntamiento con al alcaldesa Inés Rey, que nos trató muy bien; con Fran, Manjarín, Donato, Barros, Suso, Juan Hermida, Ballesta, Lendoiro... Fue un momento muy especial. Estar aquí en esta ciudad, en este Club donde hemos sido tan felices, que siempre nos ha tratado tan bien, es un motivo de gran alegría".