RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSAHISTORIA

Cano, jugador del Dépor entre 1983 y 1985, falleció a los 67 años

José Mario Cano López, Cano (Palencia, 21-07-1957), jugador deportivista durante dos temporadas entre 1983 y 1985, falleció a los 67 años.

Cano debutó en el RC Deportivo en Segunda División el 3 de septiembre de 1983, en el encuentro Barcelona Atlético-Deportivo, y su último partido con la camiseta blanquiazul fue en A Coruña el 9 de junio de 1985, en un enfrentamiento de la Copa de la Liga contra el Atlético Madrileño. 

Durante sus dos temporadas en el club disputó un total de 75 partidos, 54 en la liga de Segunda División, 13 en Copa y 8 en Copa de la Liga. Marcó cinco goles, todos ellos en el campeonato liguero.

Como anécdota, Cano fue uno de los jugadores del recordado encuentro de 1983 frente al Palencia en el que el árbitro Caetano Bueno protagonizó uno de los arbitrajes más nefastos de la historia del Dépor, con la expulsión de los deportivistas Traba, José Luis y Marro en solo ocho minutos. El Palencia ganó 0-2 en Riazor y en las filas del equipo rival estaba Cano. Al acabar esa temporada, tanto él como otro jugador de aquel Palencia, Joaquín, ficharon por el Dépor.

El RC Deportivo traslada su pesar por el fallecimiento de Cano y envía todo el cariño del deportivismo a su familia, amistades y excompañeros. DEP