RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACCIONISTAS

Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, SAD

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en su sesión celebrada el día 14 de junio de 2023 acordó convocar la Junta General de Accionistas de la Sociedad con carácter de Extraordinaria, a celebrar en primera convocatoria, a las 11:00 horas del lunes 17 de julio de 2023 en el Estadio ABANCA-RIAZOR, sito en la calle Manuel Murguía s/n 15011 A Coruña y, si hubiera lugar, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, el martes 18, con asistencia exclusivamente telemática de las personas accionistas y de sus representantes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de los Estatutos Sociales, y en el 182 bis del R.D.Leg 1/2012 del Texto Refundido de La ley de Sociedades de Capital, de acuerdo al siguiente

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- FIJACIÓN DEL NÚMERO DE CONSEJEROS; NOMBRAMIENTO DE CONSEJEROS.

Segundo.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

TERCERO.- Delegación de facultades para elevación a público y posterior inscripción de los acuerdos adoptados. 

El Consejo de Administración hará uso del derecho que le confiere el artículo 203 de la Ley de Sociedades de Capital y los artículos 101 y siguientes del Reglamento del Registro Mercantil, por lo que se levantará acta con intervención notarial. Con motivo de la inscripción registral en fecha 25 de mayo de 2021, nº 00064, el anuncio de la Junta General se realiza vía página web corporativa, en concreto www.rcdeportivo.es/accionistas

ANUNCIO DE CONVOCATORIA

Conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de los Estatutos Sociales, la presente convocatoria de la Junta General de Accionistas se publicará en la página web corporativa de la Sociedad: www.rcdeportivo.es/accionistas, con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para su celebración, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 176 de la Ley de Sociedades de Capital. De igual forma, se publicará en el diario “DXT Campeón”.

PRESENCIA DE NOTARIO EN LA JUNTA

El Consejo de Administración ha hecho uso del derecho que le confiere el artículo 203 de la Ley de Sociedades de Capital y los artículos 101 y siguientes del Reglamento del Registro Mercantil, por lo que se requerirá presencia de notario que levantará acta de la Junta General Extraordinaria de Accionistas. 

COMPLEMENTO DE CONVOCATORIA

Las personas accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de la Junta General de Accionistas incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria. 

INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA TELEMÁTICA A LA JUNTA

Se recuerda a las personas accionistas que, de acuerdo con lo establecido en los artículos 8 y 16 de los Estatutos Sociales, podrán asistir a las Juntas Generales las personas accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, dos acciones y que se encuentren inscritas a su nombre, con cinco días de antelación como mínimo, en el Registro de Acciones Nominativas de la Sociedad.

Para poder asistir telemáticamente a la Junta, las personas accionistas deberán inscribirse previamente, desde el momento en el que se notifique, en la web corporativa www.rcdeportivo.es/accionistas y a través de los canales de comunicación oficiales del Club, y hasta las 10:00 horas del día 14 de julio de 2023, por cualquiera de las siguientes vías: 

- A través de la página web corporativa www.rcdeportivo.es/accionistas, registrándose y facilitando los datos e información requeridos.

- Remitiendo por correo postal dirigido al Real Club Deportivo de La Coruña, SAD a la dirección: plaza de Pontevedra, nº 19, 1º, 15003, A Coruña, debidamente cumplimentada y firmada la Tarjeta de Asistencia y Delegación y copia del DNI o pasaporte original del accionista y/o, en el caso de las personas jurídicas, documentación que acredite su representación.

- O bien presencialmente en la Oficina de Atención al Deportivismo del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en avenida de La Habana s/n de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas hasta el día 15 de julio de 2023. La persona accionista deberá exhibir su DNI o pasaporte original. En el caso de las personas jurídicas deberán presentar, además, la documentación que acredite su representación. 

La Sociedad se reserva el derecho de solicitar a las personas accionistas o a sus representantes los medios de identificación adicionales que considere necesarios para comprobar su condición de accionista y garantizar su autenticidad.

Una vez inscritas correctamente, y estando debidamente acreditadas en su condición de accionista y su derecho de asistencia, las personas accionistas recibirán por correo electrónico, en la cuenta facilitada en el proceso de inscripción, las instrucciones para asistir remotamente a la Junta y participar en la misma.

SOBRE LA REPRESENTACIÓN, AGRUPACIÓN Y DELEGACIÓN

Las personas accionistas podrán delegar su representación y hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona. Además, tal y como establece la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 189, para el ejercicio del derecho de asistencia y el de voto, será lícita la agrupación de acciones. La representación es revocable. La participación personal en la Junta de la persona accionista representada tendrá valor de revocación. La Delegación, Agrupación y Representación sólo se considerará válida: 

(I) bien a través de la página web corporativa www.rcdeportivo.es/accionistas, cumplimentando y facilitando los datos e información requeridos, siguiendo las instrucciones e información detalladas en la propia página. 

(II) bien cubriendo el impreso oficial disponible en la Oficina de Atención al Deportivismo del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD en el Estadio ABANCA-RIAZOR: avenida de La Habana, s/n 15011 A Coruña, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. En el caso de la representación, la persona accionista representada deberá cubrir personalmente el impreso de delegación y mostrar su DNI o pasaporte original. Será obligatorio también presentar copia del DNI o pasaporte original de la persona representante y/o, en el caso de las personas jurídicas, documentación que acredite su representación. 

(III) bien mediante la presentación de las correspondientes escrituras públicas otorgadas para estos efectos ante notario. 

La Sociedad se reserva el derecho de solicitar a las personas accionistas o a sus representantes los medios de identificación adicionales que considere necesarios para comprobar su condición de accionista y garantizar su autenticidad. 

Las personas titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido en el artículo 15 de los estatutos sociales (2 acciones) para la asistencia a las Juntas Generales, podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido. Como excepción, cuando el derecho de asistencia se alcance por agrupación de acciones, la representación deberá recaer en cualquiera de las personas accionistas agrupadas. La representación deberá conferirse por escrito con carácter especial para cada Junta. La representación obtenida mediante solicitud pública se ajustará a los requisitos expresamente exigidos por la Ley.

Para poder ser investida como representante de otra persona accionista, o grupo de accionistas, y poder ejercer así presencialmente los derechos correspondientes, la representada deberá tener delegaciones correspondientes, por lo menos, a una persona accionista titular de dos o más acciones.

Podrán también asistir a la Junta los Directores, Gerentes, Apoderados, Técnicos, y demás personas que, a juicio del presidente de la Junta, deban estar presentes en la reunión por tener interés en la buena marcha de los asuntos sociales.

VOTACIÓN DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA JUNTA GENERAL

Aquellas personas accionistas que acudan a la celebración de la Junta General, podrán registrarse y participar en las votaciones mediante acceso a la plataforma a través de un enlace url personalizado, que se le facilitará por la empresa Councilbox, una vez se hayan identificado previamente con sus respectivos DNIs, donde deberán facilitar una dirección de correo electrónico para completar su inscripción y podrán conectarse a la Junta con un dispositivo smartphone, tablet u ordenador portátil, en estos dos últimos casos, siempre que disponga de conexión a internet.

VOTO ANTICIPADO

Al amparo de lo establecido en el artículo 17 de los Estatutos Sociales, las personas accionistas podrán emitir su voto sobre los puntos o asuntos contenidos en el Orden del Día de la convocatoria de la Junta General, remitiéndolo, antes de su celebración, además de por los medios establecidos en su caso por la legislación aplicable, por escrito físico o electrónico o por cualquier otro medio de comunicación a distancia que garantice debidamente el sentido de su voto separadamente sobre cada uno de los puntos o asuntos comprendidos en el Orden del Día de la Junta convocada. Caso de no hacerlo sobre alguno o algunos de los puntos o asuntos, se entenderá que se abstiene en relación con los mismos.

El voto anticipado deberá recibirse por la Sociedad con un mínimo de 24 horas de antelación a la hora fijada para el comienzo de la Junta. Hasta ese momento el voto podrá revocarse o modificarse. Transcurrido el mismo, el voto emitido a distancia sólo podrá dejarse sin efecto por la presencia personal o telemática, de la persona titular en la Junta.

DERECHO DE INFORMACIÓN 

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 197 de la Ley de Sociedades de Capital, hasta el séptimo día anterior a la celebración de la Junta, las personas accionistas tendrán derecho a solicitar y obtener las informaciones o aclaraciones que estimen precisas acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día, o formular por escrito las preguntas que consideren pertinentes.

SOLICITUD DEL TURNO DE PALABRA

Las personas accionistas o sus representantes podrán pedir la palabra para intervenir, solicitar información o aclaraciones, y formular propuestas durante el desarrollo de la Junta. Cualquier persona accionista que desee intervenir, deberá inscribirse previamente, siempre antes de las 10:00 horas del día 14 de julio de 2023, a través de la página corporativa en la dirección: www.rcdeportivo.es/accionistas/solicitud-de-turno-de-palabra

Las personas accionistas o sus representantes, podrán pedir la palabra para intervenir, solicitar información o aclaraciones, y formular propuestas durante el desarrollo de la Junta. 

El presidente moderará y dirigirá el turno de intervenciones.

PREVISIÓN SOBRE LA FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA JUNTA GENERAL 

Se informa a las personas accionistas que, la Junta se celebrará, previsiblemente, en primera convocatoria, el lunes 17 de julio de 2023, a las 11:00 horas, salvo aviso contrario en la web corporativa: www.rcdeportivo.es/accionistas.

PROTECCIÓN DE DATOS 

En virtud de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, se informa a las personas accionistas de la existencia de un tratamiento automatizado, con los datos de carácter personal facilitados por las propias personas accionistas, por sus representantes o, en su caso, por las entidades de crédito y bancarias, Sociedades y Agencias de Valores en que dichas personas accionistas tengan depositadas sus acciones, con ocasión de la Junta General convocada mediante la presente, así como de los que puedan derivarse como consecuencia de la misma. La finalidad de dicho tratamiento y la gestión y administración de los datos de las personas accionistas y, en su caso, los relativos a sus representantes, en el ámbito de la Junta General de accionistas. Las personas accionistas o sus representantes podrán ejercitar, en los supuestos amparados en la ley, los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos personales, así como la limitación y oposición a su tratamiento, y la portabilidad de los datos a través de la correspondiente notificación (que deberá incluir la identificación del titular de los derechos mediante fotocopia del DNI) remitida a la siguiente dirección: plaza de Pontevedra, 19 1º 15003 A Coruña. El Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en su condición de Responsable del Tratamiento, informa de la adopción de las medidas de seguridad legalmente exigidas en sus instalaciones, sistemas, tratamientos y ficheros. Asimismo, como Responsable del Tratamiento, el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, garantizará la confidencialidad de los datos personales, sin perjuicio de su obligación de revelar a las autoridades competentes los datos personales y cualquier otra información que está en su poder o sea accesible a través de sus sistemas, siempre que esta fuese requerida de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

A Coruña, 14 de junio de 2023.- El presidente del Consejo de Administración, Antonio Couceiro Méndez.

/* Bot imbee */