Cris Martínez: "El Club me ha demostrado que me valora como persona por encima de todo"
Cris Martínez manifestó en la sala de prensa de Abegondo, confirmada su próxima baja por maternidad, que "he sido muy feliz aquí, sigo aquí. El Club me ha demostrado y yo les he demostrado que estoy por y para el Dépor. Me ha demostrado (el Club) que me valora como persona por encima de todo. Estoy agradecida de ello".
Confiesa que "ahora estoy un poco más tranquila. Contarlo te libera un poco. Mis sensaciones al principio fueron complicadas porque de un día para otro tener que dejar de entrenar, de jugar fue complicado para mí. Aceptándolo al principio. Me costaba salir al campo a ver a mis compañeras porque estaba en el gimnasio y deseaba estar entrenando. Ahora estoy asimilándolo, más contenta, más feliz".
Explica que "cuando me entero se lo comunico a los Servicios Médicos y a gente del Club como Kevin Cabado o Michelle Clemente. Su respuesta ha sido increíble. Me han pedido en la medida que yo considere que esté aquí con ellas. Mi intención es seguir aquí apoyando a las compañeras hasta el final de temporada para conseguir el objetivo; y una vez terminada estar un poco más tranquila, estar activa y seguir haciendo deporte todo lo que pueda para el futuro, que nunca se sabe".
En esta recta final, la capitana deportivista promete que intentará "animarlas, explicarles lo que yo veo en lo que pueda ayudar en los entrenos y sobre todo en los partidos. En ABANCA-RIAZOR se ve de lujo. Intentaré ayudar en la medida de lo posible, dar consejos para ver si salen bien las cosas e intentar que sientan que soy una más y estoy aquí para lo que necesiten".
Recordó a "alguna compañera que ha pasado por esto, como Peke, que estuvo aquí con nosotros. De ellas copiar lo que han hecho para volver en las mejores condiciones. Fuera de España hay muchos más ejemplos. Hay que intentar hacer bien las cosas, junto con el Club, para en un futuro seguir rindiendo dónde sea".
Cris Martínez presume de que al comunicar lo noticia "las reacciones fueron siempre positivas. Estoy muy feliz por cómo se lo ha tomado todo el mundo y feliz por habérselo dicho a mis compañeras, que estaban un poco preocupadas por lo que me estaba pasando. Ahora a disfrutarlo de otra manera".
Su hoja de ruta a partir de ahora es "seguir haciendo gimnasio, trabajo de fuerza. Todo lo que pueda seguir haciendo lo seguiré haciendo. El día que nos vayamos de vacaciones seguiré el plan que me digan desde el Club. Tampoco hay mucha gente de la que te puedas guiar en este sentido porque es nuevo. Entonces estoy intentando seguir todos los consejos que pueda y seguir a mi cuerpo, que es el que me va a guiar".
Finalmente desea que "haya muchos más casos en los próximos años" y ve a sus compañeras tras la injusta derrota ante el Levante UD, "un poco dolidas porque era un partido importante para nosotras. Estamos cambiando de chip, volvemos a jugar en ABANCA-RIAZOR (este sábado 26 de abril a las 12:00), que después del último partido podemos hacer las cosas bien, y ahora pensando en el Granada CF".