RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Deportivo 5- Recreativo 0<br>Riazor pide la Bota de Oro para Makaay

El Deportivo se impuso por 5 a 0 al Recreativo de Huelva en un encuentro que dominó con autoridad y en el que las gradas de Riazor disfrutaron con el espectáculo y pidieron la Bota de Oro para el ariete holandés del Deportivo, que anotó un hat-trick. Vale

El Depor se dio un festín de goles en poco más de 10 minutos en el primer tiempo y dejó KO a su rival. Primero fue Valerón, que peina un saque de falta al primer palo. El remate golpeó en el segundo palo y entró tras pasearse sobre la línea de meta.
Apenas dos minutos más tarde el propio Valerón acaba dando el pase de la muerte a Víctor y éste bate a Luque con un duro disparo. Y a los cinco minutos, Makaay convierte un penalti y marca el tercero de los locales mientras los de Lucas Alcaraz todavía no habían tirado a puerta. En el 36, un centro desde la izquierda de Fran lo remata a gol Makaay, que la empalma según le viene.
Era el cuatro a cero para el Deportivo, resultado con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, Makaay marcó el hat trick, quinto del Deportivo y 27º gol de su cuenta particular, afiándose como pichichi. Continuaba la fiesta en Riazor y el público aplaudía las actuaciones de su equipo y coreaba "Makaay bota de oro".

Los cambios en el Recre no sirvieron de mucho, tan sólo para reservar a los jugadores con tarjeta de cara a su partido del próximo fin de semana con el Real Madrid. En el Deportivo, susto de César, que tuvo que ser sustituido, y tiempo para el debut liguero de Dani Mallo, que no tuvo apenas trabajo pero estuvo arropado por el público.

Fiesta en Riazor con la presencia de una treintena de peñas blanquiazules en las gradas en la jornada de homenaje a las agrupaciones deportivistas.
El Deportivo continúa su persecución al Real Madrid y sigue segundo en la tabla.