El Dépor cayó por la mínima (1-0) en Vicarage Road ante el Watford en el primero de los dos partidos que se jugarán en Inglaterra, tercero de la pretemporada.
Decidió el encuentro un tanto de Grieves a los 19 minutos de partido.
La jornada en Londres arrancó con la buena noticia de los fichajes de Quagliata y Gragera. El italiano tuvo ocasión debutar en la segunda mitad al entrar por Escudero en el carril zurdo.
Antonio Hidalgo dispuso el esquema habitual en esta pretemporada; es decir, un once con 3 centrales (Lucas Noubi, Samu y Dani Barcia), 2 carrileros (Luismi Cruz y Escudero), 2 mediocentros (Villares y Patiño), con Luis Chacón, Yeremay y Eddahchouri como jugadores más ofensivos.
Los deportivistas arrancaron bien el encuentro, con buenas llegadas al área rival.
Así, a los 15 minutos, Eddahchouri recibe en el área y chuta raso pegado al palo derecho de la meta de Selvik.
Cuatro minutos después llegó el tanto de que decidió el partido. El Dépor se equivoca en la salida de balón, Grieves recibe en el área deportivista, dibla con algo de fortuna a Dani Barcia y bate a Helton Leite en el uno para uno.
Al descanso se llegó con 1-0 y sin más acercamientos de peligro.
Tras el paso por los vestuarios, comenzó el Watford acercándose a Helton Leite sobre todo en acciones por banda derecha. Eso sí, sin crear peligro.
No obstante, pudo empatar Yeremay en un mano a mano con el meta Selvik tras un gran pase de Patiño. El 10 deportivista falló ante el portero inglés, que desbarató la jugada.
A la hora de juego arranca el carrusel de cambios aunque el Dépor no varió su dibujo táctico.
Antonio Hidalgo dio entrada a Mella, Petxarroman, Arnau Comas, Cristian Herrera, Mario Soriano, Rubén López, Bouldini y Quagliata.
Fue el canterano Mella el que portó hasta el final del choque el brazalete de capitán que había llevado Villares desde el inicio.
La mejor opción de la segunda parte de los ingleses fue para Ngakia, que tras una cabalgada en solitario se planta en el borde del área. Su disparo, raso, se marcha lamiendo el palo derecho de la portería del Dépor.
Los últimos minutos fueron más de dominio deportivista en busca del empate con Mella como principal estilete. Faltó precisión en la zona de ataque para al menos haber arañado un empate.
Watford: Selvik, Pollock (Keben, min. 32), Kjerrumgard (Semedo, min. 60), Louza (Dele-Bashiru, min. 70), Vata (Sissoko, min. 46), Kyprianou (Dwomoh, min. 60), Bola (Kamga, min. 70), Abankwah (Mullins, min. 70), Baah, Grieves (Doumbia, min. 46) y Andrews (Ngakia, min. 60)
Deportivo: Helton Leite, Luismi Cruz (Mella, min. 60), Lucas Noubi (Petxarroman, min. 60), Samu (Damián Canedo, min. 75), Dani Barcia (Arnau Comas, min. 60), Escudero (Quagliata, min. 60), Patiño (Denis Genreau, min. 75), Villares (Cristian Herrera, min. 60), Yeremay (Mario Soriano, min. 60), Luis Chacón (Rubén López, min. 60) y Eddahchouri (Bouldini, min. 60)
Árbitro: Gavin Ward. Amonestó a Quagliata (min. 67)
Goles: 1-0 Grieves (min. 19)
Incidencias: partido amistoso disputado en Vicarage Road con una nutrida representación de #ANOSAFORZA
