RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Diego Gómez agradece tras su debut con el Dépor "a la gente que trabaja cada día en Abegondo. Gran parte es por la ayuda que me da todos los días"

Diego Gómez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. 

El canterano blanquiazul, que debutó el pasado sábado en ABANCA-RIAZOR con el primer equipo, confiesa estar "muy feliz. Debutar con el Dépor después de llegar aquí con 14 años fue mi sueño. Me siento muy alegre".

Aprovechó su comparecencia ante los medios para "dar las gracias a toda la gente que me acompañó, a mi familia, a mis amigos, a toda la gente que trabaja cada día en Abegondo. Gran parte es por la ayuda que me da todos los días. Y agradecer a todo el Deportivo en general".

Desvela que en el momento en el que Imanol Idiakez le mandó hacer ejercicios de calentamiento en el partido ante la UE Cornellà "estaba muy ilusionado, muy emocionado, ABANCA-RIAZOR, 22.000 personas... Era un sueño para mí poder entrar y ayudar al equipo. Una pena empatar pero estoy muy contento con el debut".

Jugar con el Dépor en ABANCA-RIAZOR "es una experiencia única. #ANOSAFORZA vive el deportivismo, es una locura lo que siente y lo transmite a todos los jugadores. Así es mucho más fácil jugar".

De hecho, admitió minutos antes de salir realizando el calentamiento "estar un poco nervioso, pero lo justo. Intento estar siempre lo más relajado posible para que no afecte a la hora de jugar. Emocionado, pero nervioso no mucho".

Apunta además que los veteranos le aconsejaron en ese momento que "estuviera tranquilo, que lo hiciera como sabía".

En esos momentos previos a salir al campo se marcó como objetivo "si me dan una oportunidad intentar ayudar al equipo en todo lo que pudiese. Si no, ayudar desde fuera a mis compañeros para conseguir el objetivo".

Su familia no pudo presenciar en directo su debut en ABANCA-RIAZOR porque "iban a venir el día siguiente a ver el partido del Fabril. No contaban que debutara. Yo iba convocado, confiando en poder entrar o que me dieran unos pocos minutos. Cuando me llamaron sentí mucha emoción y supongo que mis padres en casa también. Fue una pena que no pudiera estar en ABANCA-RIAZOR".

Piensa que su debut, como el de Martín Ochoa, Mella... supone para otros canteranos blanquiazules "una motivación muy grande poder estar en el primer equipo y tener minutos. Todos los chicos de Abegondo sueñan algún día poder jugar o estar en el primer equipo. Es un orgullo para todos que juegue algún canterano".

Tras el partido, Diego Gómez señala que las felicitaciones recibidas en su teléfono móvil fueron muchas aunque "intento cuidar mucho eso y darle importancia primero a mis padres, a mis amigos. Y después agradecer las felicitaciones a todo el mundo".

Autor de un gol ya en pretemporada con el Dépor, en el partido ante el CD Arenteiro en O Carballiño, afirma que marcar en partido oficial "sería una emoción espectacular. Meter un gol importante con el Deportivo en ABANCA-RIAZOR sería un sueño hecho realidad".

Por otra parte, después de marcar dos goles el domingo con el Fabril ante la Arandina CF, indicó estar "muy contento por conseguir esa primera victoria, que siempre son complicadas. La verdad es que fue un buen fin de semana". 

En esta línea considera que "el fútbol estaba siendo injusto (con el filial) pero la victoria iba a llegar y espero que ahora lleguen muchas más".

Preguntado por su demarcación favorita asegura que "es dónde me pongan. Estoy variando mucho. La primera semana jugué en la izquierda, ahora estoy jugando en la derecha. Donde me vea Óscar Gilsanz es esa. El entrenador siempre sabe lo mejor para los jugadores dentro del campo. Yo me habitúo a lo que sea".

De cara al partido de este domingo 1 de octubre en Fuenlabrada (12:00, FEF TV), Diego Gómez subraya que "si voy, encantado; y si voy con el Fabril (a Oviedo ante el CD Covadonga), encantado también. Sé que es mi equipo y tengo que madurar como futbolista en esta categoría".

Después de sus comienzos en el CDC Santa Teresita, un modesto club de su Ourense natal, explica el atacante fabrilista que "fui al Pabellón, que ya es más grande y bastante conocido al nivel de Ourense. Tiene un convenio con el RC Celta. Me mandaron ir a entrenar durante un año con ellos pero yo ya sabía que me iba a ir al Deportivo. Siempre fue mi primera opción. No quise escuchar más. Mis padres encantados y me apoyaron en todo momento". "Siempre me gustó más el Dépor y además el tema residencia me tiraba mucho. De Ourense a A Coruña y de Ourense a Vigo es la misma distancia. Siempre fui del Dépor y decanté la balanza", concluyó.