RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

El Consejo del RC Deportivo nombrará Presidente a Juan Carlos Escotet Rodríguez e incorporará a Massimo Benassi, Marta Fernández Currás y Benito Couceiro

El Consejo de Administración del RC Deportivo propondrá a Juan Carlos Escotet Rodríguez como Presidente del Club, e incorporará a Massimo Benassi, Marta Fernández Currás y Benito Couceiro como nuevos Consejeros, una vez haya finalizado la ejecución de la ampliación de capital en curso que fue aprobada en la Junta Extraordinaria del pasado 26 de junio.

El acuerdo del Consejo de Administración para cubrir las vacantes de Álvaro García Diéguez y Alex Bergantiños por el procedimiento de cooptación se llevará a cabo a finales de agosto.

Posteriormente, el órgano rector del Club elevará a la Junta General de Accionistas, a celebrar el próximo mes de diciembre, la propuesta de ratificación de los Consejeros designados.

De tal modo que el Consejo de Administración del RC Deportivo, tras los trámites oportunos, estará compuesto por Juan Carlos Escotet Rodríguez, que será el Presidente del Club; Michelle Clemente, que ocupará la Vicepresidencia; Massimo Benassi, que entrará como Consejero Delegado, y los Consejeros Marta Fernández Currás, Benito Couceiro, Carlos Ballesta y Vicente Fernández.

El nuevo Consejo de Administración, presidido por Juan Carlos Escotet Rodríguez, conjuga profesionales del mundo del deportivismo y del deporte, como la Vicepresidenta y exfutbolista del Dépor ABANCA, Michelle Clemente; el exfutbolista y técnico del Dépor Carlos Ballesta, y el entrenador y preparador físico Vicente Fernández, con expertos en puestos de liderazgo y alta gestión, como Massimo Benassi, Marta Fernández Currás y Benito Couceiro.

La vicepresidencia de Michelle Escotet es una clara muestra de la apuesta del RC Deportivo por el fútbol femenino. La entrada de Benito Couceiro y Marta Fernández Currás significa la incorporación de dos profesionales que reforzarán la gestión financiera y las relaciones institucionales del Club.

El nombramiento de Massimo Benassi como Consejero Delegado reforzará su posición como principal ejecutivo de la entidad, en tanto que la continuidad del Consejero Carlos Ballesta supone la permanencia de un histórico representante del deportivismo.

Juan Carlos Escotet Rodríguez es economista. Preside ABANCA y es fundador y presidente de Banesco Internacional. Massimo Benassi es licenciado en derecho con especialización en derecho deportivo. En la actualidad es Director General del RC Deportivo.

Marta Fernández Currás es licenciada en empresariales e inspectora de hacienda. Exconselleira de Hacienda de la Xunta. En la actualidad es consejera independiente de Ecoener. Benito Couceiro Naveira es doctor en derecho y profesor universitario. Es director de las áreas de Operaciones de Capital Humano y Socios de Negocio de Servicios Centrales de ABANCA y responsable de Relaciones Laborales.

/* Bot imbee */