El Dépor empató este domingo 20 de abril con el CD Tenerife en el segundo encuentro consecutivo en ABANCA-RIAZOR a las 21:00 horas tras el del Cádiz CF del pasado 6 de abril; y a la espera de un tercero el 4 de mayo ante el Albacete Balompié.
Óscar Gilsanz admitió que "hubo demasiadas imprecisiones. Eso generaba ciertas dudas por parte de los futbolistas. No hubo continuidad en los dominios del partido. Hubo mucha alternativa".
Con este resultado, y tras 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota, Os Nosos alcanzan los 50 puntos, situados en la 11ª posición, justo en el medio de la clasificación.
Causaron baja en esta ocasión los lesionados Gauto, Dani Barcia, Ximo Navarro y Escudero, que se entrena con el grupo de manera condicionada a su proceso de recuperación.
José Ángel, sancionado por acumulación de amonestaciones, tampoco pudo vestirse de corto.
Así pues, respecto al partido en Miranda de Ebro de hace 7 días, Óscar Gilsanz relevó a Barbero por Eddahchouri en la punta de ataque y al citado José Ángel en el mediocentro por Mfulu.
Salieron los tinerfeños con una presión alta, acuciados por la clasificación. Aarón cabecea un saque de esquina que obligó a intervenir a Helton Leite.
El Dépor respondió con un disparo de Mario Soriano taponado por dos defensas casi en la raya y con otro de Eddahchouri al cuarto de hora que se fue fuera por poco. El holandés se revolvió en el área y se buscó un hueco entre la poblada defensa canaria. Faltó precisión.
En la recta final, el colegiado del encuentro, De la Fuente Ramos, consultó en el VAR un posible penalti de Pablo Martínez a Luismi Cruz por un derribo en el área. Finalmente no pitó la pena máxima y el atacante tinerfeño fue amonestado.
Con el partido abierto y con llegadas a las dos áreas se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Yeremay tuvo en sus botas en el minuto 52 el primer gol. Se marcha de su par, entra en el área y cruza el balón ligeramente desviado del palo izquierdo de la meta de Edgar Badía.
Poco después, Eddahchouri cabeceó fuera por poco un saque de esquina lanzado por Mella.
Óscar Gilsanz empieza a mover el banquillo. Diego Gómez y Obrador reemplazan a Mfulu y Tošić. Mario Soriano retrasó su posición al mediocentro.
El partido siguió sin dominador claro, con muchas imprecisiones en los dos equipos.
Tanto Helton Leite como Edgar Badía apenas tuvieron que intervenir en este tramo del partido.
"Cometimos demasiados errores con balón que le daban opciones al CD Tenerife de hacer ocasiones de ataque", comentó el preparador deportivista.
Le tocó al meta blanquiazul intervenir en el minuto 70. Desvió en una gran parada un lanzamiento con mucha intención de Cantero.
Dos minutos más tarde, Enric Gallego, que había entrado en el campo en sustitución de Maikel Mesa, no precisó el remate a centro de Cantero.
Era superior el CD Tenerife en estos minutos. "Hubo demasiado descontrol", resumió Óscar Gilsanz.
Helton Leite saca un mano a mano a Enric Gallego a pesar de que Pablo Vázquez había recibido una clara falta no señalizada en un intento de despeje previo.
A pesar del mal trago pasado, los últimos minutos fueron blanquiazules, espoleados por la entrada de Hugo Rama y Genreau. El australiano relevó a Diego Villares, que pidió el cambio a consecuencia de una molestia en una rodilla.
Hugo Rama pudo marcar en un tiro cruzado y Genreau cabeceó ligeramente alto un buen centro de Diego Gómez, ya en el descuento.
El entrenador del Dépor concluyó que "no estuvimos bien. Tratamos de, con más corazón que cabeza en la segunda parte, hacer un gol, acercarnos a la portería contraria, tener más dominio de pelota con los cambios. No fuimos capaces. Hubo un arreón final pero no fuimos capaces de sumar 3 puntos que queríamos. No estuvimos acertados y sí espesos en general".
Deportivo: Helton Leite, Petxarroman, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Tošić (Obrador, min. 56), Villares (Genreau, min. 85), Mfulu (Diego Gómez, min. 56), Mario Soriano, Mella (Hugo Rama, min. 85), Yeremay y Eddahchouri (Barbero, min. 78)
CD Tenerife: Edgar Badía, David Rodríguez, Diarra, Luismi Cruz (Cantero, min. 67), Landazuri, Bodiger, Waldo (Marlos, min. 88), Maikel Mesa (Enric Gallego, min. 67), Mellot, César y Aarón.
Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Amonestó a Luismi Cruz (min. 38), Petxarroman (min. 43), Pablo Vázquez (min. 58) y Enric Gallego (min. 69)
Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada en LaLiga Hypermotion disputado en ABANCA-RIAZOR ante 21.093 espectadores