Un estadio de LaLiga EA Sports, el de Mendizorrotza en Vitoria, fue el escenario del partido entre el CD Mirandés y el Dépor este sábado 13 de septiembre correspondiente a la 4ª jornada en LaLiga Hypermotion.
Las obras en Anduva obligaron al club burgalés a buscar una solución provisional a escasos 30 minutos de Miranda de Ebro.
Impuso el Dépor su potencial ofensivo (1-5) con hat trick de Eddahchouri, que reemplazó en la segunda mitad a Mulattieri; y con doblete de Luismi en la primera mitad
Con este resultado, Os Nosos suman 11 puntos y se instalan en la zona noble de LaLiga Hypermotion. "Esto va de sumar puntos y cada semana que eres capaz de sumar de 3 es fundamental", resumió Antonio Hidalgo en la sala de prensa.
Además de Jose Ángel, que ya empieza a hacer tareas con el grupo, causó baja Gragera, con una lesión muscular en su bíceps femoral izquierdo.
Por otra parte, Samu y Kike Fernández fueron los representantes de ANOSACANTEIRA en la convocatoria.
Os Nosos, con el triunfo ante el Sporting de Gijón del pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR, llegaban a Vitoria en la 4ª plaza con 8 puntos.
Por su parte, el CD Mirandés de Fran Justo y los ex deportivistas Hugo Novoa y Carlos Fernández, que la pasada jornada goleó en el Estadio Carlos Belmonte al Albacete Balompié (1-4), se presentaba ante su afición con 6 puntos en la 10ª posición.
En su único partido en Mendizorroza (2ª jornada), perdió 0-1 con la SD Huesca.
Antonio Hidalgo introdujo varios cambios en el once respecto al partido ante el Sporting.
Mella, que el pasado fin de semana no pudo jugar al estar concentrado con la selección española sub-20, relevó a Patiño para ocupar el carril derecho; y Quagliata entró en el lateral zurdo por Escudero.
El técnico dispuso una línea defensiva con 3 centrales (Ximo Navarro, Loureiro y Dani Barcia).
Los primeros minutos, según el técnico deportivista, "estábamos atascados por su presión. Cuando un equipo te va a pares los primeros minutos son siempre difíciles".
El banquillo del Dépor reacciona. Modifica la posición de Mario Soriano y "hemos estado algo mejor", indica.
Se adelantó al Dépor a los 13 minutos tras un gran pase en profundidad de Mario Soriano en el área a Luismi Cruz que el andaluz resolvió con una perfecta vaselina sobre la salida del meta Nikic.
Acusaron los burgaleses el gol y perdieron de vista a Germán.
A los 21 minutos, en saque de esquina ensayado, Mulattieri remata fuera por poco aunque el balón fue desviado por un defensor del CD Mirandés.
El Dépor presionaba alto y apenas dejaba maniobrar a la línea de creación rojilla.
No obstante, a los 25 minutos, Carlos Fernández aprovechó una indecisión de la zaga deportivista para encarar a Germán. Obstaculizado por Loureiro, el portero blanquiazul atajó la pelota.
Esta acción espeló al CD Mirandés, que por primera vez en el partido metió al Dépor en su campo.
Poco a poco el Dépor capeó este arreón local. Así, Mella, a los 35 minutos, chutó flojo tras una contra pilotada por Luismi Cruz.
Luismi Cruz, uno de los destacados en esta primera mitad, amplió la ventaja a los 37 minutos. En un balón que peleó Mulattieri entre la defensa rojilla, Luismi Cruz aprovecha el rechace y bate de tiro cologado a Nikic.
El portero burgalés salvó el tercero al repeler como pudo un remate de Loureiro, que cazó en el área un despeje de la defensa del CD Mirandés a un saque de esquina.
A 1 minuto para el 45, Mulatteri baja un balón en un despeje de Loureiro, mete un gran pase al espacio a Mella que, escorado, chutó fuera por poco.
Las ocasiones se sucedían y todas en la misma portería. En el descuento de la primera parte, Mulattieri cabeceó fuera por poco un córner. El balón tocó en un defensor local que salvó el tercero.
Así se llegó al descanso. "Hemos acabado muy bien la primera mitad", subrayó Antonio Hidalgo.
Tras el paso por los vestuarios, subió una marcha el CD Mirandés, que de nuevo fue "hombre a hombre todo el campo", según el entrenador del Dépor.
No obstante, Mulattieri en el minuto 47 se hizo con un balón en la zona de tres cuartos, se metió en el área y su chut, raso, se estrelló en el poste derecho de la portería de Nikic.
En el 50, el portero del CD Mirandés le gana al italiano un mano a mano. El pase al espacio fue de Yeremay.
Mella, en otra contra, dispara raso flojo y ligeramente desviado. El canterano corrió prácticamente con el balón desde su área.
"Hemos podido hacer el tercero. No ha llegado y sí nos han atosigado un poco", recalca el técnico del Dépor.
Recortó diferencias el CD Mirandés a los 67 minutos. Bauza engancha un remate desde la frontal del área y la ajusta al palo izquierdo de la meta de Germán.
Tocaba sufrir en esta fase del partido.
Antonio Hidalgo reacciona desde el banquillo con la entrada de Eddahchouri y Stoichkov por Yeremay y Mulattieri.
"Nos han dado pausa, calma y hemos podido cerrar el partido", concluyó Hidalgo.
En una contra, Eddahchouri, tras un gran pase al espacio de Stoichkov, tiene en sus botas el tercero ante Nikic. Remató fuera.
A la jugada siguiente, sí acertó el delantero holandés que subió el tercero al chutar raso y cruzado un balón casi en la frontal del área. Todo ello en plena escalada ofensiva del CD Mirandés.
Siguió disparando con peligro el equipo burgalés desde la frontal del área. Pablo López probó fortuna y respondió seguro Germán.
Pero Eddahchouri sentenció en el minuto 79 en otro veloz contragolpe. Combinó con Mario Soriano que corría por su derecha, este le devolvió al centro para fusilar a Nikic a placer.
En el otro área, Pablo López chuta desde la frontal. El balón se marchó ligeramente desviado.
Patiño tuvo en sus botas el 5º en el 85 pero Nikic salvó in extremis su remate en el área a pase de la muerte de Ximo Navarro.
Lo logró Eddahchouri en el 87 logrando así su hat trick. En otra veloz combinación en ataque se plantó ante Nikic, lo regateó con frialdad y llevó el delirio al sector blanquiazul del estadio vitoriano.
Antonio Hidalgo advierte que "son muy complicados todos los partidos. Hemos sumado 3 puntos, a descansar y a pensar en el siguiente".
CD Mirandés: Nikic, Novoa, Medrano, Thiago (Marino, min. 46), Varela (El Jebari, min. 58), Carlos Fernández, Barea (Pablo López, min. 46), Postigo, Juan G., I. Córdoba y Bauza (Álex Cardero, min. 76)
Deportivo: Germán, Mella (Patiño, min. 65), Ximo Navarro, Loureiro, Barcia, Quagliata (Escudero, min. 65), Villares, Luismi Cruz (Lucas Noubi, min. 81), Mario Soriano, Yeremay (Stoichkov, min. 70) y Mulattieri (Eddahchouri, min. 70)
Árbitro: Luis Bestard, del comité balear. Amonestó a Juan G. (min. 28), Ximo Navarro (min. 46), Quagliata (min. 52), Escudero (min. 73) y Hugo Novoa (min. 76)
Goles: 0-1 Luismi Cruz (min. 13); 0-2 Luismi Cruz (min. 37); 1-2 Bauza (min. 67); 1-3 Eddahchouri (min. 71); 1-4 Eddahchouri (min. 79); 1-5 Eddahchouri (min. 87)
Incidencias: partido disputado en Mendizorrotza ante 3.684 espectadores pero con una nutrida representación de ANOSAFORZA, que agotó las casi 400 entradas que el CD Mirandés puso a disposición del Dépor
