Menos de 72 horas del último partido de liga ante la Real Sociedad B, el Deportivo eliminó (1-0) al RCD Mallorca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a partido único, este martes 16 de diciembre en ABANCA-RIAZOR.
El protagonista del encuentro fue Noé Carrillo, un canterano que debutaba hoy, el sexto esta temporada tras Pablo García y Fabi en Castro Urdiales; y Samu, Damián Canedo y Bil en la Nova Creu Alta.
Antonio Hidalgo manifestó que "están trabajando muy bien. Hay un gran trabajo con Manuel Pablo en el filial. Estoy muy contento por ellos. Han salido en un momento dificil. Han sido protagonistas en el gol. Noé se ha encontrado el gol. Estoy muy contento por él. Lleva tiempo buscando esa oportunidad. Seguiremos contando con #ANOSACANTEIRA".
Eso sí, el técnico deportivista pide "ir paso a paso. En la parte de arriba tenemos mucha gente y Bil nos da algo diferente. Noé es un chico que en ese último tercio tiene una arrancada diferencial. Ha tenido una lesión y no ha podido estar más con nosotros".
La última vez que se vieron las caras ambos equipos en ABANCA-RIAZOR fue el 20 de junio de 2019 en el partido de ida del play off final de ascenso a Primera División. En aquella ocasión vencieron Os Nosos por 2-0.
Ante los baleares los blanquiazules se volvieron a enfrentar en competición oficial a un equipo de Primera División desde el 20 de mayo de 2017, en el que el rival fue la UD Las Palmas en ABANCA-RIAZOR.
En esta edición de Copa el Dépor apeó en primera ronda al UD Sámano de Segunda Federación (1-4) y al CE Sabadell FC de Primera Federación (0-2).
Cristian Herrera, a las manos de Bergström, fue el primero en chutar a puerta a los 5 minutos.
Respondió Asano a la espalda de la defensa aunque taponó bien Barcia.
Poco después, el japonés, en una mala salida de balón del Dépor, remató a bocajarro y peró bien Eric Puerto.
De Asano fue la tercera casi consecutiva, esta vez su chut se marcha desviado. Todo ello en un margen de apenas 4 minutos.
No conseguía llegar el Dépor pero el RCD Mallorca tampoco hacía daño.
Al filo del descanso, Eric Puerto desvía a saque de esquina un potente disparo de Llabrés.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron de cierto agobio balear sobre la portería deportivista.
Así se llegó al descanso.
Empezó el Dépor muy fuerte. En el minuto 47, y tras un saque de esquina, Villares manda el balón al palo de la portería de Bergström.
La respuesta mallorquina fue un disparo muy alto de Mateu Jaume en el minuto 55.
Antonio Hidalgo empieza a refrescar al equipo con Mario Soriano y Luismi por Mella y Rubén López.
A los 62 minutos, Abdón cabecea ligeramente desviado un centro lateral desde la izquierda.
Cristian Herrera, a los 63, chuta raso pegado al palo izquierdo de la meta de Bergström. Atajó el meta del RCD Mallorca.
También desde muy lejos chutó Samu en el minuto 67. Eric Puerto saca a córner.
El Dépor va a por el partido. Stoichkov y Bil relevan a Mulattieri y Cristian Herrera.
En el otro banquillo, Jagoba Arrasate comienza a sacar su artillería: Darder y Maffeo relevan a Pablo Torre y Lato.
El partido estaba totalmente equilibrado y podía caer de un lado u otro.
Maffeo disparó al travesaño en el minuto 75 y a la contra, Bil falla solo ante Bergström tras una contra lanzada por Mario Soriano.
Noé, otro canterano que debuta esta temporada en competición oficial, relevó a Villares en la recta final.
Y cumplió uno de sus sueños. Metió al Dépor en octavos de final con su gol en el minuto 85.
En una larga jugada de ataque deportivista, Luismi cuelga al segundo palo, cabecea Bil al palo y el rechace lo empuja a placer Noé a la red.
El RCD Mallorca lo intentó en los pocos minutos que quedaban pero el Dépor, también con oficio, tapó todas las vías y Os Nosos están ya en octavos de final.
"Hemos hecho un gran partido", concluyó Antonio Hidalgo.
Deportivo: Eric Puerto, Lucas Noubi, Arnau, Dani Barcia, Mella (Luismi Cruz, min. 60), Guagliata, Villares (Noé, min. 79), Gragera, Rubén López (Mario Soriano, min. 60), Cristian Herrera (Bil, min. 68) y Mulattieri (Stoichkov, min. 68)
RCD Mallorca: Bergström, Mateu Jaume (Salhi, min. 80), David López (Valjent, min. 60), Kumbulla, Lato (Maffeo, min. 70), Samu, Pablo Torre (Sergi Darder, min. 70), Antonio Sánchez, Javi Llabrés (Jan Virgili, min. 80), Asano y Abdón
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Amonestó a Dani Barcia (min. 90)
Goles: 1-0 Noé (min. 85)
Incidencias: Marta López-Prado 'Martita' realizó el saque de honor tras regresar con la medalla de bronce del Mundial de fútbol sala disputado en Filipinas. Asistieron 17.873 espectadores a ABANCA-RIAZOR
