RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

El Dépor rompe en El Sardinero una racha de 9 partidos invictos tras caer "en uno de nuestros mejores encuentros"

El Dépor, con unos 600 deportivistas en las gradas, no pudo (2-1) esta tarde con el Real Racing Club en El Sardinero.

Con este resultado, Os Nosos rompen una racha de 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota, no caían desde el 16 de febrero en Elda, y se quedan con 50 puntos en la zona media de la clasificación.

Óscar Gilsanz cree que su equipo hizo "un buen partido" y "posiblemente en uno de nuestros mejores partidos es en el que perdimos".

Causaron baja en el Dépor los lesionados Gauto, Escudero, Dani Barcia, Ximo Navarro y Mella, confirmada su lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha.

El técnico deportivista introdujo 4 cambios en el once respecto al del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el CD Tenerife.

Obrador ocupó el lateral izquierdo por Tošić; Jose Ángel, tras cumplir un partido de sanción, ocupó en el mediocentro el lugar de Mfulu; Diego Gómez sustituyó al lesionado Mella; y Barbero ocupó la punta de ataque en lugar de Eddahchouri.

Enfrente un Racing de fiesta puesto que acaricia los puestos de ascenso directo y, por consiguiente, con su afición volcada con los suyos.

A los 9 minutos el colegiado del encuentro, el andaluz Orellana Cid, a instancias del VAR dio validez a un polémico gol de Castro tras un saque de esquina. Helton Leite fue obstaculizado claramente por un rival en el área pequeña y no pudo despejar bien un balón que rebotó en Castro y se coló en la red.

"Ese gol tan temprano condicionó la atmósfera en la que se jugó el partido", afirmó el técnico blanquiazul.

Al cuarto de hora probó fortuna Vicente desde fuera del área deportivista, desviado.

Apretó el Racing en busca del segundo aunque poco a poco el Dépor consiguió equilibrar el encuentro.

"Le costó unos minutos al equipo recuperarse, establecerse, estabilizarse pero a partir del minuto 20, 25 pasó a controlar las situaciones con balón, las vigilancias para que las contras del Racing no tuviesen mucho peligro", añadió.

El colegiado invalidó, por fuera de juego, una acción de ataque deportivista tras un saque de esquina que acabó con un disparo de Villares alto en la frontal del área pequeña. Corría el minuto 37.

Poco después, la defensa cántabra taponó un remate franco de Barbero en otra buena transición deportivista lanzada por Diego Gómez y Villares.

A los 42 minutos, Yeremay chuta raso ligeramente desviado del poste izquierda de la meta de Ezkieta.

Pero en el tiempo de descuento de la primera mitad, el Racing pegó otro zarpazo al marcar su segundo tanto tras un pase en profundidad a Karrikaburu, que definió perfectamente ante la salida de Helton Leite.

"Perdimos una salida por dentro y hacen el 2-0 al límite del descanso que no era lo que se vio en la primera parte", apuntó Óscar Gilsanz.

Al descanso se llegó con una última volea de Jose Ángel que se marchó fuera.

Tras el paso por los vestuarios, "sí estuvimos mejor. Sobre todo la personalidad, la actitud del equipo hizo que el Racing diese un paso atrás", indicó el técnico blanquiazul.

En el minuto 54, Yeremay chutó alto tras una buena jugada de ataque deportivista.

Un minuto más tarde, Barbero cabeceó fuera un centro con el exterior de Yeremay.

A la hora de partido, Jose Ángel lanzó a las manos de Ezkieta una falta clara a Yeremay que incomprensiblemente no supuso tarjeta amarilla al racinguista Mantilla, que placó al deportivista casi al borde del área.

Óscar Gilsanz mueve el banquillo. Hugo Rama y Cristian Herrera relevan a Diego Gómez y Jose Ángel.

Con el Dépor dueño del partido, Barbero disparó en el área y el balón se marcha fuera por poco tras tocar en un defensa.

El árbitro anuló un tanto a Yeremay en el minuto 78 por fuera de juego de Eddahchouri, autor del pase al canario. El holandés había relevado minutos antes a Barbero.

Poco después, Ezkieta salvó un mano a mano ante Eddahchouri aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Rozaba el Dépor el gol y lo logró con Denis Genreau, que entró al campo por Petxarroman. Recibe en profundidad y bate a Ezkieta a media altura.

Yeremay la tuvo al minuto siguiente. Recibió en el área pero no precisó su remate.

Los últimos minutos fueron de acoso total pero sin premio a la portería del Racing, aunque el Dépor se quedó con 10 por expulsión de Genreau, que se vio obligado a agarrar a un atacante racinguista que se plantaba solo ante Helton Leite.

Óscar Gilsanz se lamentó de que "nos faltó un poco de tranquilidad porque después del 2-1 cualquier balón parado, un córner, una falta siempre es susceptible de que el rival se inquiete un poco más. Estamos a 1 gol y podía pasar cualquier cosa pero nos precipitamos sacando rápido, en el córner 2 veces, y en esa falta que no le queda más remedio a Denis que hacer y que conlleva su expulsión", concluyó.

Real Racing Club: Jokin Ezkieta, Mantilla, Castro, Vicente (Sangalli, min. 71), Andrés, Maguette, Michelin (Saúl, min. 87), Karrikaburu (Ekain, min. 71), Vencedor, Rodríguez (Rober, min. 57) y Mario García (Meseguer, min. 87)

Deportivo: Helton Leite, Petxarroman (Genreau, min. 82), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador, Jose Ángel (Hugo Rama, min. 63), Villares, Diego Gómez (Cristian Herrera, min. 63), Yeremay, Mario Soriano (Bouldini, min. 82) y Barbero (Eddahchouri, min. 70)

Árbitro: Orellana Cid, del comité andaluz. Amonestó a Diego Gómez (min. 40), Maguette (min. 45+3), Mfulu (min. 68), Pablo Martínez (min. 72) y Pablo Vázquez (min. 89). Expulsó con roja directa a Genreau (min. 90+4)

Goles: 1-0 Castro (min. 11); 2-0 Karrikaburu (min. 45+1); 2-1 Genreau (min. 85)

Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada en LaLiga Hypermotion disputado en El Sardinero ante 22.187 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Papa Francisco.