RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#ANOSACANTEIRA

El Juvenil A, arropado por ANOSAFORZA, supera a la UD Las Palmas y se medirá en cuartos de final de Copa al Real Mallorca

El Juvenil A, arropado por #ANOSAFORZA que abarrotó la grada de Abegondo, venció esta tarde (3-1) a la UD Las Palmas en los octavos de final de la Copa del Rey, ronda a partido único.

Su rival en cuartos de final, también a un partido, el próximo 14 de febrero será lejos de Abegondo el Real Mallorca, que eliminó hoy al Villarreal CF (1-2). "Cada eliminatoria será más difícil. Esto es así. Todos los equipos están por méritos propios. Vamos fuera de casa. Hemos ido a Bilbao y supimos competir contra equipos buenos. Será como hoy", vaticinó Manuel Pablo en la rueda de prensa post-partido.

Los blanquiazules llegaban al choque de esta tarde en la Ciudad Deportiva tras haber apeado en dieciseisavos de final al Athletic Club (0-1) en Lezama con un gol de Dani Estévez a los 18 minutos.

Por su parte, la UD Las Palmas, líder destacado del grupo 6º de la División de Honor con 16 de ventaja sobre el 2º, el CD Tenerife, eliminó en primera ronda al Valencia CF en el Anexo al Estadio Gran Canaria (2-1).

Los canarios salieron al césped del campo principal de Abegondo con sus virtudes: alto ritmo y fútbol asociativo. Al Dépor le costaba circular la pelota aunque, eso sí, defendió bien la portería de Rodrigo.

El entrenador deportivista explicó que "hemos querido apretar pero tienen muy buen nivel todos los jugadores y nos ha costado".

El rumbo del encuentro cambió en el ecuador de esta primera mitad, cuando llegaron los mejores minutos del Juvenil A. "Hemos entendido bien las situaciones aunque han tenido un nivel muy alto en la presión y nos costaba. Hemos aprovechado nuestras situaciones", añadió el técnico del juvenil blanquiazul.

En ese tramo del partido, el colegiado del encuentro anuló un gol legal a Kevin en el minuto 25 por creer, a instancias del juez de línea, que el internacional deportivista estaba en fuera de juego cuando remató a la red un rechace de la defensa a un chut de Manu Ferreiro.

Poco después, a los 28 minutos, Álex Delgado adelantó al Dépor con un disparo lejano que, en colaboración con un defensa canario, se coló en la red de la UD Las Palmas.

Los amarillos intentaron apretar en busca de la igualada pero fue el conjunto de Manuel Pablo el que volvería a golpear en el minuto 44. Después de un córner de Manu Ferreiro, el balón le cae a Kevin que no perdona en el área pequeña y sube el 2-0 al marcador.

Tras el paso por el vestuario, la UD Las Palmas imprime una marcha más al partido y se vuelve a hacer con el dominio del juego. Manuel Pablo indicó que "ellos redoblaron los esfuerzos. Han sacado gente para ese dominio y nos han hundido. Hemos estado cansados".

Hugo, su delantero centro, recorta diferencias (2-1) en el minuto 53 tras una acción individual en el área blanquiazul.

Manuel Pablo opta por refrescar a su equipo e introduce varios cambios, que "nos han reactivado un poco y nos han dado un poco de energía", señaló.

Poco a poco el Juvenil A se sacude el dominio canario y recupera el control hasta que llega la acción del penalti en el minuto 81 que transforma Guerrero en el definitivo 3-1. 

Con ese gol, la UD Las Palmas bajó los brazos y los blanquiazules pudieron aumentar su ventaja como por ejemplo en un mano a mano de Guerrero con el portero Israel, que logró despejar. "Al final podíamos haber sentenciado pero la diferencia estuvo en que hemos estado más acertados en las situaciones que hemos tenido", concluyó Manuel Pablo ante los medios de comunicación.

Juvenil A: Rodrigo, Pablo, Hugo Torres, Vilela, Samuel, Carreira, Mardones, Dani Estévez, Kevin, Manu Ferreiro y Álex Delgado. También jugaron: Noé, Guerrero, Héctor, Domínguez y Rubén.