RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACCIONISTAS

El RC Deportivo inicia el proceso de salida del concurso de acreedores 

El RC Deportivo sigue avanzando en su saneamiento financiero y ha dado ya inicio al proceso de salida del concurso con una primera fase de contacto con los acreedores para acordar una modificación del actual convenio. En caso de que el proceso tenga una mayoría suficiente de acreedores y se apruebe con normalidad, la previsión es poder hacer efectiva la salida del concurso en mayo de 2024. En paralelo, el Club ha incluido en el orden del día de la próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el 19 de diciembre, la propuesta de petición de financiación de hasta 17 millones de euros a ABANCA, principal apoyo financiero del RC Deportivo, para poder hacer efectivo el pago de la deuda tras la modificación del convenio, y la salida del concurso.

La propuesta del Club es pagar de inmediato la totalidad de la deuda de sus acreedores, tanto en lo referente a la ordinaria como a la subordinada, en cuanto se obtenga una resolución firme, con una quita del 19,99%. Con el actual convenio estos tendrían que esperar ocho años, hasta 2031, para cobrar en el caso de la deuda ordinaria y dieciséis años más, hasta 2047, en el caso de la subordinada.

Tras esta primera fase de contacto con los acreedores, y en caso de obtener el respaldo suficiente, el RC Deportivo trasladaría la propuesta a sede judicial en las próximas semanas, previamente a la celebración de la Junta del 19 de diciembre.

El objetivo del RC Deportivo es salir del concurso de acreedores lo antes posible para sanear sus cuentas y también para mejorar las condiciones deportivas en su regreso al fútbol profesional. En caso de ascenso, estar fuera del concurso permitiría a medio plazo afrontar una competición profesional con menores limitaciones en el tope salarial y por tanto en la capacidad para realizar fichajes.