RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

El RC Deportivo recibe la sentencia favorable del juzgado para pagar de inmediato la deuda a sus acreedores, paso previo a la salida del concurso

El juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha comunicado al RC Deportivo la sentencia favorable que aprueba la modificación del convenio de acreedores, por lo que el club podrá pagar de inmediato la totalidad de los créditos reconocidos a los acreedores concursales, tanto en lo referente a la deuda ordinaria como a la subordinada, con una quita del 19,99%. Este es un paso fundamental para la conclusión del concurso de acreedores, prevista para este mismo verano.

La propuesta del RC Deportivo ha obtenido previamente el respaldo de la mayoría de los acreedores, sin ninguna oposición. Con el convenio hasta ahora vigente, estos hubiesen tenido que esperar ocho años, hasta 2031, para percibir sus créditos en el caso de la deuda ordinaria y diecisiete años más, hasta 2048, en el caso de la subordinada. Ahora, con la sentencia favorable que estima la propuesta de modificación del convenio, cobrarán de inmediato sus créditos una vez esta sentencia sea firme, circunstancia que se producirá aproximadamente en 30 días. Para ello, el RC Deportivo aprobó en su última Junta de Accionistas, el pasado mes de diciembre, la solicitud de un crédito de 17 millones a su máximo accionista, ABANCA, apoyo fundamental del club para la inminente salida del concurso de acreedores.

El objetivo del RC Deportivo es concluir el concurso lo antes posible para sanear sus cuentas y también para mejorar las condiciones deportivas en su regreso al fútbol profesional. En caso de ascenso, no estar en situación de concurso permitiría a medio plazo afrontar una competición profesional con menores limitaciones en el tope salarial y por tanto en la capacidad para realizar fichajes.