RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSAHISTORIA

El RC Deportivo y Feiraco se unen para lanzar una edición limitada de la primera camiseta verde del Súper Dépor

La empresa láctea Feiraco -integrada en la Cooperativa Rural Gallega CLUN, la mayor cooperativa lechera de Galicia, con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames- y el RC Deportivo de A Coruña se unen para conmemorar el 117 aniversario del Club con un lanzamiento muy reclamado por el deportivismo. Ambas entidades sacan a la venta una edición limitada de la primera camiseta verde que lució el equipo herculino, presente en el imaginario colectivo por su vinculación a algunas temporadas históricas como la de la conquista de la Liga de Primera División 1999-2000.

Hace unas semanas Feiraco ponía en marcha a campaña “Todo se decide en el campo”, en la que la épica del fútbol se traslada al mundo ganadero, con la legendaria camiseta como protagonista. La raíz de esta iniciativa, surge la colaboración con el Deportivo para traer de vuelta una nueva edición de la histórica elástica del Súper Dépor, especialmente solicitada además por el público trala aparición del actor gallego Martiño Rivas en el programa “Él Hormiguero” de Antena 3 TV. Bajo el lema “Escuchamos la afición, escuchamos el campo”, el Deportivo y Feiraco presentan una camiseta con la que responden al alta demanda e interés trasladado por los seguidores blanquiazules y también por el sector ganadero. La réplica, de nuevo con el escudo oficial deportivista, reproduce todos los detalles de la prenda que había sido utilizada desde el año 1997 al 2000.

La Réplica Away 97/00 ve acompañada de un packaging especial con la marca Heritage, bajo la que el Club englobará las reediciones de prendas que tienen un simbolismo destacado para la afición deportivista. En ese empaque constan también los 19 partidos y resultados obtenidos vistiendo esa camiseta, así como una pequeña historia de la misma. El RC Deportivo recibió esta semana en Abanca-Riazor la una representación de Feiraco, encabezada por su presidente, José Ángel Blanco; y su director general, Juan Gallástegui. Realizaron una visita al estadio del Club herculino y tuvieron la oportunidad de ver de nuevo algunas de las camisetas ya históricas de la etapa en la que la empresa láctea fue patrocinadora del equipo.

El RC Deportivo recibió esta semana en Abanca-Riazor la una representación de Feiraco, encabezada por su presidente, José Ángel Blanco; y su director general, Juan Gallástegui. Realizaron una visita al estadio del Club herculino y tuvieron la oportunidad de ver de nuevo algunas de las camisetas ya históricas de la etapa en la que la empresa láctea fue patrocinadora del equipo.

Como conseguir la historica camiseta

La camiseta actualmente está agotada y no hay existencias disponibles para su compra a través de la web deportienda.es ni de forma física en las propias DéporTiendas.

El próximo sábado 16 de diciembre, a partir de las 10:00 horas y hasta las 14;00 horas, Feiraco estará en el Alcampo de Lugar Palavea nº 1 de A Coruña con una dinámica para facilitar el acceso a esta camiseta. Las personas interesadas en hacerse con una de estas elásticas deberán comprar dos cajas de leche Feiraco en ese supermercado y enseñar el tícket de compra a las azafatas presentes en el establecimiento. Esto les permitirá participar en la ruleta de Feiraco que encontrarán en el exterior del supermercado. Con una tirada tendrán la oportunidad de ganar muchos premios, entre ellos la demandada camiseta del Deportivo.. En el mes de enero habrá nuevas citas en otros supermercados de la ciudad. Además, la camiseta estará próximamente a la venta en la tienda online que está a punto de abrir Feiraco y cuyo lanzamiento se anunciará a través de sus redes sociales.