RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Escudero sostiene que es "muy importante quedarse en Segunda División para seguir dándole forma a este proyecto"

Sergio Escudero se pasó por la sala de prensa de Abegondo tras recibir el alta médica y, por consiguiente, estar apto para competir.

Con amplia experiencia en el fútbol de alto nivel, pide "acabar esta temporada lo más arriba posible, que es lo mejor para el Club, para los jugadores, para #ANOSAFORZA, que estará orgullosa. Queda mucho trabajo por delante. Esta temporada era muy importante quedarse en Segunda División para seguir dándole forma a este proyecto, que se están haciendo las cosas muy bien".

A nivel personal, confesó sentir en su regreso a la competición "mucha felicidad. Estoy muy contento porque han sido momentos duros el volver a pasar por lo mismo. Todo es una enseñanza cuándo te pasa esto. Lo he afrontado de la mejor manera posible, trabajando duro y con muchas ganas de volver con mis compañeros".

El lateral deportivista cuenta que "desde que me pasó este verano me volví a recuperar pero las sensaciones no eran buenas. No sentía que el brazo me respondiese bien a la hora de agarrar, de chocar. Cuando no te deja competir a un nivel te llegas a frustrar. Los entrenamientos, en vez de disfrutar, estaba sufriendo. Por eso tomamos la decisión y ahora estoy muy contento porque me encuentro muy bien".

Recuerda que en estas últimas semanas "he estado haciendo muchas cosas con el equipo. Lo unico que no podía era el tema de contacto hasta que no me diesen el alta. Esta semana empezaremos con eso y a ver qué tal va, pero físicamente me encuentro bien. Espero ayudar al equipo cuanto antes".

Escudero afirma que nunca pensó en dejar el fútbol porque "vine con muchísima ilusión. Cuando me pasó es cierto que siempre es difícil afrontar de nuevo una lesión de lo mismo y más en un codo que participa en muchas acciones del juego. Es verdad que lo pasé muy mal pero la decisión de operarme fue porque lo que yo quería aquí era ayudar al máximo a mis compañeros. Como estaba, no lo podía hacer. Y ha sido una buena decisión porque ahora me encuentro muy bien, igual de ilusionado que cuando llegué la primera vez".

Admite que hubo "un factor mental, de verte ahí con el dolor continuamente. Aún con ese dolor siempre que salgo al campo lo intento dar todo, intento trabajar al máximo, ayudar al máximo al equipo en todo lo que tengo dentro. Espero que salga una mejor versión de cuándo estuve jugando".

Finalmente subraya que estos 3 meses hizo "una minipretemporada. No ha habido un día que no haya dejado de trabajar porque de eso se trataba, que cuando volviese al grupo pudiese estar lo mejor posible. Ahora va a ser el periodo de probar choques, caídas y demás. Espero poder ayudar al equipo dentro del campo en estas últimas jornadas que quedan".