RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gustavo Munúa, nuevo entrenador del Fabril

Gustavo Adolfo Munúa Vera (27 de enero de 1978, Montevideo-Uruguay) es el nuevo entrenador del RC Deportivo Fabril, en el que sustituirá a Cristóbal Parralo, después de que este tomase las riendas del primer equipo blanquiazul hace dos semanas. Llega al Club acompañado de Christian Berman como segundo entrenador.

Retirado como futbolista hace solo dos años, Munúa empezó inmediatamente su carrera en los banquillos, asumiendo la dirección del Nacional de Montevideo, club en el que comenzó a jugar con 8 años. El exportero dirigió al conjunto albo durante un año, entre junio de 2015 y junio de 2016. Su última experiencia data del primer semestre de 2017, durante el que dirigió al Liga Deportiva Universitaria de Quito, conjunto de la Primera División ecuatoriana.

Munúa regresa de este modo a la que fue su casa durante seis años. El uruguayo fue portero de la primera plantilla deportivista entre 2003 y 2009, años en los que disputó 44 encuentros oficiales (27 en Primera División, 14 en Copa del Rey y 3 en Liga de Campeones). Su debut se produjo el 7 de octubre de 2003 en un Compostela-Dépor (0-1) de Copa del Rey. Su último partido fue el 25 de enero de 2009, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-0).

Otros hitos de su carrera como futbolista fueron el subcampeonato mundial Sub-20 que logró con la selección uruguaya en 1997 y su participación en el Mundial de 2002 con la selección absoluta, con la que disputó un total de 22 partidos, entre 1998 y 2004. Además, vistió las camisetas de Nacional de Montevideo, Málaga, Levante y Fiorentina.

Tras aterrizar hoy en A Coruña y firmar por el Real Club Deportivo hasta final de temporada, se pasó ya por la Ciudad Deportiva de Abegondo para conocer a sus jugadores. Mañana dirigirá su primer entrenamiento y ofrecerá su primera rueda de prensa como técnico blanquiazul.