RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Jaime, Dani Mallo y Nano, experiencia en el fútbol profesional al servicio de #ANOSACANTEIRA

El RC Deportivo ha incorporado al organigrama técnico de #ANOSACANTEIRA de cara a la Temporada 2019-2020 a Jaime Sánchez, Dani Mallo y Nano Macedo, exjugadores con extensas carreras profesionales a sus espaldas que dirigirán a los jóvenes valores blanquiazules.

Jaime toma las riendas del Juvenil B, equipo al que ya entrenó en la Temporada 2012-2013 durante su primera etapa como preparador de categorías inferiores del Deportivo (2011-2014). Dani Mallo se incorpora como entrenador de porteros, junto a David Vidal, de los tres equipos infantiles: Infantil A, Infantil San Tirso e Infantil B, equipo este último que será dirigido por Nano.

Jaime Sánchez Fernández (Madrid, 20 de marzo de 1973) conquistó el campeonato de Liga 1999-2000 con el Deportivo, al que perteneció durante 5 campañas, entre 1999 y 2004.

En las filas deportivistas, Jaime acumuló un total de 31 partidos. Aunque fue parte activa del éxito liguero (21 encuentros, 7 como titular), fue cedido las siguientes campañas a Racing de Santander, Tenerife y Hannover (Alemania), antes de salir del Dépor para poner fin a su carrera en el Albacete y el Racing de Ferrol.

Jaime dio sus primeros pasos en el fútbol en el RSD Alcalá antes de fichar por el Real Madrid, en el que en solo 4 años pasó de jugar con el equipo C a participar en la conquista de la séptima Copa de Europa del club blanco, en 1998. Casi siempre mediocentro, aunque esporádicamente actuó como defensa central, ha disputado 172 partidos (4 goles) en Primera División, 12 en la Liga de Campeones y otros 32 (1 gol) en la Bundesliga.

Daniel Mallo Castro (Cambre, A Coruña, 25 de enero de 1979) fue portero del Deportivo desde los 15 años hasta los 26. Al poco tiempo de su llegada, en la Temporada 1995-1996, fue el guardameta del Juvenil A que hizo historia conquistando la Copa de Campeones de División de Honor, proclamándose así campeones de España de la categoría.

En 5 campañas con el Fabril, Dani Mallo disputó 107 partidos, 76 de ellos en Segunda División B. Con el primer equipo del Deportivo, en el que formó parte de la plantilla campeona de Liga 1999-2000 y de Copa del Rey en 2002, jugó 3 partidos en Primera División, 4 de Copa del Rey y 1 de Liga de Campeones.

Dani, además, jugó en Elche, Sporting Braga (Portugal), Falkirk (Escocia, en donde llegó a disputar la final de Copa en el mítico Hampden Park), Girona, Lugo, Albacete, Atlético Kolkata (India) y Hospitalet. El grueso de su carrera lo vivió en la Segunda División, en la que totalizó 152 encuentros.

Internacional sub-21 en 1 ocasión, con la sub-18 actuó en 12 partidos y se colgó la medalla de bronce del Campeonato de Europa en 1997.

Fernando Macedo da Silva Rodilla, más conocido como Nano (A Coruña, 20 de abril de 1982), fue jugador del FC Barcelona (con el que debutó de la mano de Louis van Gaal con solo 17 años y 4 meses), Atlético de Madrid, Getafe, Cádiz, Racing de Ferrol, Numancia y Alavés. Nano jugó 69 partidos (8 goles) en Primera División y otros 153 (16 goles) en Segunda.

Nano, que solía actuar en la banda izquierda primero como extremo y más adelante como lateral, también fue internacional sub-21 (2 veces) y sub-20 (1). Además, formó parte de la selección española que conquistó el Campeonato de Europa sub-16 en 1999 junto a Pepe Reina, Mikel Arteta o los también gallegos Jonathan Aspas y Rubén González. Con ese mismo equipo participó en el Mundial sub-17 aquel año, en Nueva Zelanda.

Antes de ser incorporado por el Barcelona a su residencia de La Masía, Nano militaba en el Ural y formó parte del Deportivo en la primera participación de su historia en el Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol 7 Categoría Alevín (el conocido popularmente como Torneo de Brunete) en el año 1994, cuando acudió con una selección de la ciudad al carecer entonces de equipos por debajo de la categoría juvenil.