RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Ciudad Deportiva de A Torre recibe el nombre de Arsenio Iglesias en el 90 cumpleaños de la leyenda blanquiazul

Tras el reconocimiento a principios de año de Arsenio Iglesias como hijo adoptivo de A Coruña, hoy, coincidiendo con el 90 cumpleaños de la leyenda Deportivista, la Ciudad Deportiva de A Torre pasa a llevar "como apellidos" el nombre del exjugador y exentrenador blanquiazul. Esta es una de las distinciones aprobadas por unanimidad por la coporación municipal herculina, representada en el acto presidido por la alcaldesa y al que también acudieron familiares y amigos de Arsenio. El Real Club Deportivo estuvo representado por su consejero, Antonio Armenteros.

Su hijo Pablo habló en nombre de Arsenio (de quién aseguró que se encuentra muy bien de cabeza aunque con los problemas de movilidad y fuerza causados por esa enfermedad con nombre de fornido delantero inglés, un tal Parkinson) y de la familia, agradeciendo el reconocimiento de la ciudad y del deportivismo a los méritos contraídos por Arsenio a lo largo de su carrera. 25 años en el Deportivo en los que, además de disputar 141 partidos con la blanquiazul en Primera División, se sentó en el banquillo 566 veces. Es por lo tanto (con 189 más que Javier Irureta) el entrenador que más veces ha dirigido al Dépor y el que consiguió el primer título de #anosahistoria, la Copa del Rey de la que en este 2020 se cumplen 25 años, su último encuentro a los mandos del equipo.

Además de sus logros deportivos, merecedores por si solos del reconocimiento, también se destacaron sus valores personales de humildad, trabajo, perseverancia y "sentidiño" para lograr llegar a lo más alto en su profesión, un buen ejemplo para los miles de niñas y niños que cada año practican deporte en la Ciudad Deportiva de A Torre, desde hoy, Arsenio Iglesias.